• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/11/2013
Visto: 1058 veces

Desde el Ministro de Turismo de Argentina, presentaron la edición 2014 del Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile, que dará comienzo en la ciudad de Rosario (Santa Fe) y recorrerá 10 provincias argentinas.

Pasará por las siguientes provincias: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta.

El comienzo del Rally será el sábado 4 de enero del 2014 desde la ciudad de Rosario.

El día de descanso es el próximo desde Rosario, Santa Fe.

El sábado 11 de enero en la provincia de Salta y luego seguirá camino hacia Bolivia y finalizará el 18 de enero en la ciudad balnearia de Valparaiso, Chile.

El lanzamiento oficial se realizó en París, en un evento en el que participó Meyer (ministro de Turismo de Argentina), Juan Ramón Quintana (ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia), y Gabriel Ruiz Tagle (el ministro de Deportes de Chile). También participaron Marie Odile Amory (presidenta de Amaury Sport Organization), Jean Etienne Amaury (presidente de Amaury Sport Organisation ASO), y Etienne Lavigne (director del Dakar).

Para el ministerio de Turismo de la Nacion, es un orgullo que Argentina vuelve a ser sede de uno de los eventos automovilisticos más importantesy convocantes del mundo.

En la edición anterior, mas de 2 millones de espectadores acompañaron la carrera a lo largo de la ruta, siendo más que exitosa en convocatoria.

Esta edición 2014, tendrá 14 etapas y las categorías son las siguientes:
- la categoría Autos recorrerá 9373 kilómetros (4863 cronometrados);
- la categoría Motos, serán 9373 km (4904 km cronometrados).

Hay 720 vehículos inscriptos (171 motos, 40 quads, 151 autos y 41 camiones) de 50 nacionalidades.

Entre las figuras destacadas, estará nuevamente el qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz, el sudafricano Giniel De Villiers, Nani Roma y los cuyanos Lucio Álvarez y Orly Terranova.

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por