• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 30/06/2016
Visto: 810 veces
Fuente: Diario Perfíl

Habría que remontarse al pato para indagar sobre el liderazgo argentino en el polo mundial. El deporte gaucho nació en el siglo XVI, la Iglesia lo prohibió y Perón lo convirtió en deporte nacional.

Historia del Polo

El Sagol Kangjei se jugaba en el estado de Mainpur, noroeste de la India, hace más de dos mil años. Persia jugaba el Pulu en el siglo V a.C. Emperadores chinos quedaron inmortalizados en seda sobre sus caballos. A mediados del siglo XIX, los británicos aprendieron a jugarlo en sus colonias de la India, y en 1860 se fundó el primer club de polo del mundo, en Calcuta. El primer partido de polo en Occidente fue en 1874. Practicado en 77 países, en la Argentina, tuvo enorme aceptación y el desarrollo de la cría de caballos de polo nos ubica en el primer lugar mundial. Juego Olímpico en cinco oportunidades, de las cuales Argentina ganó dos, será incluido en los Juegos de Londres 2012, después de la última participación en 1936.

Reglamento
Con caballos de cualquier alzada, dos equipos de cuatro integrantes se enfrentan en un campo, arrastrando con un taco de madera una bocha. Cada tiempo de juego es de siete minutos (chukkers).

Agenda
El Abierto de Palermo es el torneo más prestigioso del mundo y los jugadores argentinos poseen el handicap más alto. Junto con el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club, integra la denominada triple corona. Este año se jugará el campeonato número 117, entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre.

Historia del Pato

En los comienzos (siglo XVI) se jugaba con patos vivos que tenían que entregar al pulpero. Llegaron a participar hasta 200 jinetes en una misma corrida. Para Bartolomé Mitre era un “juego de machos” Pedro de Mendoza había traído los primeros pingos y calchaquíes y huachipas corrían a los patos por las ciudades para dispararle -y comerlos-. Así comenzó. En 1581, Juan de Garay estimó la población de cimarrones en 80 mil animales. William Hudson decía que era el entretenimiento más popular. De todos modos, fue censurado por la Iglesia, durante el siglo XVIII, porque muchas veces los gauchos dirimían sus diferencias de juego a cuchillazos, y en 1822 el gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez, lo prohibió definitivamente. Hasta 1930, cuando el estanciero Alberto del Castillo Posse lo reglamentó y Perón lo nombró deporte nacional en 1953.

Reglamento
Con cuatro jugadores por equipo, y caballos no menores a 1,50 metro, se juega con en una pelota de cuero, circundada por tres lonjas de cuero crudo que se cruzan transversalmente. Se juegan seis períodos de ocho minutos.

Agenda
El Abierto Argentino de Pato comenzará el 20 de noviembre. La final se jugará el 19 de diciembre en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

Fuente: Diario Perfíl

Para más información y realizar tours, ver Polo & Pato Tour.
Web: www.pyptour.com

.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
Campo de Piedra Pómez, como en la Luna Campo de Piedra Pómez, como en la Luna
Muy cerca de El Peñon, una pequeña localidad de Catamarca, se puede llegar a una de las maravillas naturales de Argentina, como lo es el Campo de Piedra Pómez. Aunque no es fácil llegar a este paisaje de apariencia lunar, con un color que varía entre el blanco y el beige claro. Su nombre describe el paisaje caracterizado por la extensa acumula
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por