• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/11/2012
Visto: 1788 veces

Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard.

A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona de acantilados que es ideal para pescar y pulpear. Sólo se puede llegar con vehículos especiales todo terreno y acompañado por un guía.
Es llamativo que aquí se registra la mayor diferencia de mareas.

A 2 kms de caminata se encuentra el Cañadón de Las Ostras, un yacimiento de grandes ostras fosilizadas pertenecientes al período Terciario Superior, con más de 15 millones de años.

Otro sitio a conocer es el Fuerte Argentino, una imponente meseta de más de 100 metros de altura que le debe el nombre a su aspecto de antigua fortaleza. Se la puede ver desde muy lejos y tiene una laguna de agua salada ideal para hacer snorkel.

Uno de los lugares mas visitados de la zona, es la Salina El Gualicho, a 60 kms del balneario Las Grutas. Es la salina más grande de la Argentina, se encuentra en una depresión, a 70 metros bajo el nivel del mar y tiene 328 kilómetros cuadrados de superficie.
Además El Gualicho es ideal para los geólogos, que pueden encontrar gran cantidad de rocas de la era Precámbrica y del Jurásico, junto a sedimentos marinos del Terciario.

A 500 mts del mar, se puede encontrar con un gran olivar en plena estepa patagónica.
Olivos Patagónicos es un emprendimiento de 30 hectáreas cultivadas con variedades Arbequina y Frantoio. Hoy cuenta con 10.500 plantas en 30 hectáreas.


Ver el original en: Paseos en las afueras de Las Grutas.
Más información de Río Negro y de Las Grutas en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
Las aguas cálidas de Las Grutas Las aguas cálidas de Las Grutas
Las Grutas es la playa más concurrida de la Patagonia donde se puede disfrutar de aguas cálidas, extensas playas y muy lindos paisajes a orillas del Golfo San Matías. Una larga costanera blanca recorre los balnearios del centro de Las Grutas, a orillas del cristalino Golfo San Matías. Las postales en la costa son cambiantes, que varian de acuerd
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por