• Facebook
  • RSS
Publicado: 23/08/2012
Visto: 2126 veces

Quienes quieren disfrutar de las playas de arenas amplias, con aguas cálidas y transparentes, llegan a Las Grutas en plena Patagonia Argentina. Sin hacer largos viajes en avión, Las Grutas se encuentra en el extremo norte del Golfo San Matías, a pocos kilómetros de la ciudad portuaria de San Antonio Oeste. Este paraiso de costanera pintoresca y casas blancas al mejor estijo mediterráneo.

Es ideal para realizar diferentes actividades como pesca, buceo, trekking, cabalgatas, paseos en cuatriciclos y en 4x4.

Las tranquilas playas presentan características morfológicas únicas en esta parte del planeta, que se extienden por unos tres kilómetros de largo y un ancho máximo de un kilómetro durante la bajamar.

Los acantilados alcanzan una altura superior a los 10 metros y por la erosicón del mar y los vientos del sudeste, se formaron grutas y cuevas en la pared.

Las aguas de Las Grutas son las más cálidas del litoral marítimo argentino ya que en algunos sectores alcanzan los 28 grados. Esto se debe a la combinación de factores oceanográficos y atmosféricos como las mareas y el sistema circulatorio dentro del Golfo San Matías, las altas temperaturas en verano y la escasez de lluvias.

La ciudad cuenta con siete bajadas para acceder a la playa, galerías comerciale, numerosos restaurantes y parrillas, y un popular mercado de artesanos donde hay espectáculos callejeros.

Desde Las Grutas se pueden realizar varios paseos cortos a playas vírgenes como Piedras Coloradas, El Buque, El Sótano y el Cañadón de las Ostras. También se pueden hacer excursiones nocturnas a las Salinas del Gualicho.


Ver el original en: Las Grutas, con estilo mediterráneo.
Más información de Río Negro y de Las Grutas en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
Disfrutando las aguas cálidas de Las Grutas Disfrutando las aguas cálidas de Las Grutas
Ubicada en la costa norte de la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, se encuentra Las Grutas, un destino turístico que te cautivará con sus hermosas playas, acantilados de colores y aguas cristalinas. Con un clima cálido y agradable durante gran parte del año, esta localidad es ideal para disfrutar de unas vacaciones relajantes e
Las aguas cálidas de Las Grutas Las aguas cálidas de Las Grutas
Las Grutas es la playa más concurrida de la Patagonia donde se puede disfrutar de aguas cálidas, extensas playas y muy lindos paisajes a orillas del Golfo San Matías. Una larga costanera blanca recorre los balnearios del centro de Las Grutas, a orillas del cristalino Golfo San Matías. Las postales en la costa son cambiantes, que varian de acuerd
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por