• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/07/2016
Visto: 676 veces

Recorrer los atractivos turísticos del interior de San Juan resulta apasionante, pero los visitantes no pueden pasar por esta provincia sin conocer la ciudad capital, una localidad moderna que fue reconstruida luego del terremoto del año 1944.

El centro cívico, la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, el auditorio Juan Victoria, uno de los más importantes de Sudamérica por su acústica, el hotel casino Del Bono Park, plazas públicas con estilo español, la catedral metropolitana, los museos de la memoria y de ciencias naturales son algunos de los lugares que conforman el circuito turístico urbano.

San Juan también ofrece como atractivo el circuito denominado La Ruta del Vino que incluye los departamentos Capital, Santa Lucía, Caucete y Pocito donde se encuentran numerosas bodegas artesanales, orgánicas y de última generación. Uno de los lugares más emblemáticos del recorrido es el museo Santiago Graffigna que marcó los orígenes de la actividad. Cerca de la capital se encuentra Albardón donde funciona una casa vinícola denominada El Milagro que además de producir vinos ofrece un servicio de gastronomía con comidas típicas de la región.


Más información de San Juan y de San Juan (capital).

Comentarios
Notas y artículos
XX Feria Internacional de Artesanías 2013 XX Feria Internacional de Artesanías 2013
Desde el día jueves 2 de mayo hasta el domingo 12 de mayo 2013, se realizará la XX Edición de la Feria Internacional de Artesanías en la ciudad de San Juan. El evento tendrá lugar en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, donde habrán 350 stands con artesanos y expositores de distintas partes de la Argentina y el mundo. En el horario de
San Juan. Postales urbanas con historia San Juan. Postales urbanas con historia
La Capital sanjuanina es moderna, ágil, limpia y de construcciones bajas. El 15 de enero de 1944 un tremendo terremoto arrasó con el patrimonio arquitectónico colonial de la ciudad. Sólo un pequeño puñado de edificaciones sobrevivió: la casa natal de Sarmiento y el convento Santo Domingo. Para recorrer la ciudad es recomendable c



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Juan (capital)
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por