• Facebook
  • Google+
  • RSS

Clima - Los Molles

El Microclima de Los Molles

En general el término 'microclima' se refiere a áreas reducidas (desde unos pocos metros a algunas hectáreas) donde los factores climáticos se dan de una manera especial, sin guardar relación con zonas circundantes; así, podemos hablar del 'microclima' del fondo de una quebrada, del interior de un bosque o del microcentro de una ciudad. Por ende, los microclimas no deben confundirse con climas necesariamente benéficos para el ser humano.

En el caso específico de nuestra región, el relieve de la misma, los factores climáticos que la afectan y ciertos fenómenos especiales producen lo que ha sido calificado como el "3º Microclima del Mundo"; recomendado como lugar de residencia permanente para personas con afecciones de las vías respiratorias (por ejemplo asma) y para el reacondicionamiento físico y espiritual de quien la visite.

Las lluvias son escasas en época invernal y se acrecientan con la llegada de la primavera, registrándose el mayor porcentaje de precipitaciones en el verano; suelen producirse durante la noche, presentándose los días cálidos y soleados ideales para gozar del maravilloso entorno.

La atmósfera de nuestra región cuenta con la producción natural de OZONO (O3), favoreciendo una mayor oxigenación cerebral con los evidentes beneficios que esto implica para nuestra salud y longevidad.

Además, ésta es una de las zonas del mundo con mayor porcentaje de IONIZACION NEGATIVA, lo cual influye benéficamente en las personas al mejorar su estado anímico (está comprobado científicamente que los iones negativos actúan sobre el ser humano haciéndolo sentirse alegre y bien dispuesto, mientras que los iones positivos producen desánimo y debilidad).

Por último, contribuye en la conformación del microclima la presencia de una RADIOACTIVIDAD ATMOSFERICA completamente natural (producida por la desintegración del granito - anfibol).

Fuente: losmolles.gov.ar

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Los Molles
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por