• Facebook
  • Google+
  • RSS

Conocido también con el nombre Farola Monte Hermoso o Barrancas de Monte Hermoso, se ubica a 12 Km al Oeste de Pehuen-co, con una extensión aproximada de 3 kilómetros de acantilados de altura variable. Su importancia radica en la calidad y abundancia de los hallazgos de vertebrados en la serie Plioceno, de una antiguedad de unos 5 millones de años.

Además de la importancia paleontológica que reviste este paraje, es de destacar su relevancia histórica ya que allí se hallaba el primer faro del litoral argentino y fue particularmente recorrido por científicos como Florentino Ameghino y Charles Darwin.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Pehuen-Co

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Pehuen-Co
Casa El Molino Casa El Molino
Es un edificio construido en forma de molino de viento por el escritor bahiense Rubén Benítez, en homenaje al libro Don Quijote de la Mancha. Es una casa privada ubicada en calle 9 de Julio entre Brown y Fitz Roy.
Capilla Sagrada Familia Capilla Sagrada Familia
Fue diseñada por la arquitecta Beatriz Marseillán. Su construcción se hizo con piedras traídas como lastre en las bodegas de un barco llamado La Soberana, que por capricho del destino encalló en las cercanías del balneario y que se hace visible cuando baja la marea. La obra fue inspirada y financiada por doña Ester Larreguy. Av.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pehuen-Co
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por