• Facebook
  • Google+
  • RSS

Conocido también con el nombre Farola Monte Hermoso o Barrancas de Monte Hermoso, se ubica a 12 Km al Oeste de Pehuen-co, con una extensión aproximada de 3 kilómetros de acantilados de altura variable. Su importancia radica en la calidad y abundancia de los hallazgos de vertebrados en la serie Plioceno, de una antiguedad de unos 5 millones de años.

Además de la importancia paleontológica que reviste este paraje, es de destacar su relevancia histórica ya que allí se hallaba el primer faro del litoral argentino y fue particularmente recorrido por científicos como Florentino Ameghino y Charles Darwin.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Pehuen-Co

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Pehuen-Co
La Playa La Playa
La playa de Pehuen-co es extensa y posibilita la práctica de diversos deportes acuaticos, como pesca deportiva, surf, windsurf, caminatas, deportes náuticos, kayakismo, cabalgatas, trekking, bicicleteadas, ecoturismo o turismo paleontológico. En esta playa se pueden encontrar cangrejos y centollas bajo las rocas, anemonas de colores y estrellas de mar en la
El barco encallado El barco encallado
Caminando unos metros por la playa hacia el Oeste, cuando baja la marea, se pueden ver los restos de La Soberana, un barco que encalló a finales del siglo XIX.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pehuen-Co
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por