• Facebook
  • Google+
  • RSS

Los Bosques de Palermo están ubicados en el barrio de Palermo.
Con más de 80 hectáreas, es uno de los espacios verdes más grandes de Buenos Aires donde los porteños lo visitan para hacer pícnics o para practicar deportes.

Comenzó a construirse en 1874 por iniciativa del presidente Domingo F. Sarmiento. El diseño original estuvo a cargo de los arquitectos Oldendorf, Mauduit y Wysocky; de las obras también participó el arquitecto belga Jules Dormal (uno de los arquitectos del Teatro Colón y del Congreso).

A partir de 1892, Carlos Thays fué el encargado de numerosas reformas y ampliaciones. Carlos Thays es el principal paisajista que trabajó en Argentina a finales del siglo XIX y principios del XX.

En el parque se encuentran dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de 12.000 árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes.

Dentro del parque, en la Plaza Holanda, se ubica El Rosedal, un jardín con más de 12.000 rosales.

Inauguración: 1875


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires




Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Torre Monumental de los Ingleses Torre Monumental de los Ingleses
La Torre Monumental, también es conocida como Torre de los Ingleses, su antiguo nombre. Ubicada en el barrio de Retiro, en la Av. del Libertador 49, fue inaugurada en 1916. En la Torre Monumental, actualmente funciona el Centro de Informes de Museos, recientemente reabierto tras haber finalizado las obras de refacción de la Plaza Fuerza Aérea. La Torre Monu
Galería Güemes Galería Güemes
La Galería General Güemes es también conocida como Pasaje Güemes. Es un edificio de estilo art nouveau que posee un pasaje peatonal interior de 116 metros de largo, que une las calles Florida y San Martín, con locales comerciales en dos niveles. Está ubicado en Florida 165 y San Martín 170, en pleno centro porteño, es el prime

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por