• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Cabildo de Buenos Aires, está ubicado en el centro porteño, en la calle Bolívar N° 65.

Al fundar Buenos Aires en 1580, Juan de Garay destinó este edificio para sede del Cabildo y cárcel, según lo establecían de las Leyes de Indias, ubicada en uno de los laterales de la Plaza Mayor (luego llamada Plaza de Mayo).

El Cabildo de Buenos Aires, es el edificio que era la sede de la administración colonial del Reino de España en la ciudad de Buenos Aires, que cobró importancia al designarse capital del Virreinato del Río de la Plata creado en 1776.

Durante la Revolución del 25 de Mayo de 1810 se pronunció en el Cabildo la formación de la Primera Junta, órgano de gobierno subrogante de la autoridad virreinal y el primero en el territorio con fines republicanos y veladamente independentistas.

El edificio, fué declarado Monumento Histórico Nacional desde el año 1933, fue objeto de sucesivas alteraciones, fijándose su aspecto actual en el año 1940.

Originalmente contaba con once arcos en cada planta, pero en 1894 debido a la apertura de la Avenida de Mayo, se tuvo que demoler un costado del Cabildo, con lo cual desaparecieron los tres arcos del lado norte. De esta manera perdió su simetría frontal hasta que en 1931 se demolieron los otros tres arcos del lado sur para abrir la diagonal Julio A. Roca.

Hoy alberga el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires




Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
La Biela La Biela
Av Pres. Manuel Quintana 596 - Barrio de Recoleta Hace 150 años, en la zona donde ahora está el barrio de Recoleta, solo habian unas pocas casas, un convento de los monjes recoletos, la iglesia del Pilar y a pocos metros se podia llegar a las barrancas del Río de la Plata. Ya en ese entonces, funcionaba una pulpería donde principalmente se celebraba
Jardín Botánico Jardín Botánico
El Jardín Botánico está ubicado en el barrio de Palermo en Av Santa Fe al 4100, a metros de Plaza Italia. Es de finales del siglo XIX y permiten conocer (además de animales y plantas) la arquitectura y esculturas de la época. Se ubica frente a la plaza Italia, una de las zonas con más colectivos y movimiento de la ciudad. Se inaugur&oac

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por