• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ubicado en el barrio de Palermo, el Campo Argentino de Polo es el predio más importante de Argentina donde se disputan regularmente partidos de polo, pato y hockey sobre césped.

El solar fue cuna de la aeronáutica nacional, como lo recuerda el monolito erigido frente a la sede de la AAP, el 25 de diciembre de 1907, cuando se elevó por primera vez el globo El Pampero, tripulado por Aarón de Anchorena y Jorge Newbery. Años más tarde, de este mismo lugar, partió el avión piloteado por Teodoro Fels, que inauguró el correo internacional entre Buenos Aires y Montevideo.

El estadio, inaugurado en 1928, tiene capacidad para 15.000 espectadores sentados y se encuentra ubicado en el barrio porteño de Palermo sobre la Avenida del Libertador, cerca de Las Cañitas.

El Campo Argentino de Polo es sede del Campeonato Argentino Abierto de Polo: el máximo certamen de interclubes a nivel mundial y el quinto en antigüedad en el mundo. El torneo se disputa anualmente desde 1893 y la organización está a cargo de la Asociación Argentina de Polo.

Se lo conoce como La Catedral del Polo por haber sido escenario de increíbles conquistas mundiales y récords históricos señalados por excepcionales jugadores y equipos argentinos en este difícil juego.

Recientemente se han realizado tardeas de remodelación ampliaciones y mejoras como la senda peatonal y la provisión de cómodos asientos a la tribuna central Dorrego y en forma fundamental por los implantes de Tifton, que conforman magníficas carpetas verdes a las famosas canchas 1 y 2 de Palermo.

¿Que es el Polo?

El polo se desarrolla dentro de una cancha de césped de aproximadamente 350mts de largo por 155mts de ancho, donde se enfrentan 2 equipos de 4 jugadores cada uno, donde hay dos árbitros que controlan el partido. Los 10 hombres dentro de la cancha están montados a caballo.

El objetivo es lograr la mayor cantidad de goles para un equipo. Los goles deben realizarse en los mimbres (arcos) ubicados en los extremos de la cancha.
La cantidad de períodos de tiempo varía de acuerdo a la reglamentación del torneo. Estos períodos se denominan chukkers y consta de 7 minutos cada uno.

¿Que es el handicap?

El handicap en el Polo es el nivel de juego de cada jugador, que lo otorga la asociación de polo de cada país y la comisión de handicap del club donde juega.

Éste handicap a diferencia de otros deportes, no está determinado por algo en especial sino que es una suma de factores como por ejemplo: torneos disputados, puestos logrados en dichos torneos, cantidad de goles conseguidos y jugadas individuales entre algunos otros factores. Todo esto sumado determinará el handicap individual y sumando el de cada jugador nos permitirá saber el handicap del equipo, lo que es muy importante para saber en que nivel de polo puede participar un equipo.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Palacio Barolo Palacio Barolo
El Palacio Barolo es un Monumento Histórico Nacional, ubicado en Av. de Mayo 1370. Inauguración: 7 de julio de 1923. Superficie: 16.630 m2 Altura: 100 m Arquitecto: Mario Palanti. En 1918 el empresario italiano Luis Barolo le encargó a su compatriota Mario Palanti el diseño y construcción de un edificio que sería (hasta la construcci&oa
Galería Güemes Galería Güemes
La Galería General Güemes es también conocida como Pasaje Güemes. Es un edificio de estilo art nouveau que posee un pasaje peatonal interior de 116 metros de largo, que une las calles Florida y San Martín, con locales comerciales en dos niveles. Está ubicado en Florida 165 y San Martín 170, en pleno centro porteño, es el prime

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por