• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Cementerio de la Recoleta está ubicado en el barrio de Recoleta, en Junín 1760.

Fue el primer cementerio público de la ciudad; hoy es el más elegante y aristocrático. En sus casi seis hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes, políticos, militares, científicos, artistas y celebridades.

A principios del siglo XVIII, los monjes recoletos se instalaron en los terrenos, donde en 1732 levantaron la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas que conserva Buenos Aires.
En 1822, luego de la expulsión de los monjes como consecuencia de la reforma General del Orden Eclesiástico, el huerto del convento se convirtió en cementerio público.

Su trazado es obra del ingeniero francés Próspero Catelin, y fue remodelado en 1881 durante la intendencia de Torcuato de Alvear por el arquitecto Juan Antonio Buschiazzo. El escultor italiano Giulio Monteverde realizó el Cristo que preside la capilla.

En Recoleta están los restos, entre otros, de los caudillos y enemigos políticos del siglo XIX Rosas y Quiroga; de los presidentes Sarmiento, Mitre, Yrigoyen; de la primera dama y líder política Eva Perón; de los escritores José Hernández, Bioy Casares, Silvina Ocampo (esposa del anterior), Girondo, Mallea; de los ganadores del Nobel Federico Leloir (de química) y Saavedra Lamas (de la paz).

Muchas de las bóvedas y mausoleos son obra de importantes arquitectos y están adornadas con esculturas. Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

Inauguración: 1822


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires






Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Calle Lanín Calle Lanín
El pintor Marino Santa María nació en 1949 en el barrio de Barracas, hijo de Marino Pérsico que fué un pintor y ceramista reconocido a mediados del siglo XX. En la década del 90, Marino Santa María cubrió el frente de su taller (ubicado en Lanín 33) con una de sus obras. La idea gustó entre los vecinos, que de a poc
Palacio de los Patos Palacio de los Patos
Palacio de los Patos construido en el año 1929, es un complejo habitacional ubicándose su entrada principal en la calle Ugarteche 3050 del barrio de Palermo. Fue obra de los arquitectos Henri Azière (1861-1938) (francés que diseñó los planos pero nunca estuvo en Buenos Aires) y del argentino Julio Senillosa (1864-1936) que modific&oacut

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por