• Facebook
  • Google+
  • RSS

Emplazada en el corazón del barrio de Palermo, la bella plaza "Julio Cortázar", conocida comúnmente como "Plaza Serrano" alberga una feria artesanal los fines de semana y está rodeada de bares, restaurantes y tiendas de ropa de diseño.

Está ubicada en las intersecciones de las calles Honduras y Borges.

Hasta hace pocos años a esta zona de Palermo se la denominaba Palermo Viejo; en las cercanías de la plaza está la casa donde vivió Jorge Luis Borges.

Pero con la llegada de las tiendas exclusivas de diseño, las ferias de ropa de autor y los múltiples bares y restaurantes étnicos, la fisionomía de la plaza cambió completamente.

La plaza es el epicentro de lo que hoy pasó a denominarse Palermo Soho. El termino "Palermo Soho" surge a partir de un auge inmobiliario en la zona en la cual diseñadores de moda, artistas , galerías y restaurantes de estilo deciden establecerse reformando antiguas casonas, convirtiendo la zona en un circuito de moda, arte y buen comer. Se denomina Soho evocando la mítica zona de NewYork SoHo (Nueva York) con características similares la cual se basó en la zona de Londres Soho (Londres) con un concepto parecido.
En la Actualidad en varias capitales del mundo se denomina así a las zonas que agrupan artistas, moda y restaurantes de estilo.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Jardín Japonés Jardín Japonés
El Jardín Japonés está ubicado en el barrio de Palermo, en la Avenida Carlos Casares y Avenida Figueroa Alcorta. Fué donado por la comunidad japonesa de Buenos Aires. Es un paseo que reproduce un jardín tradicional japonés, donde hay un lago con carpas multicolores, una cascada, un jardín seco -de estilo zen-, un espacio concebid
Campo Argentino de Polo Campo Argentino de Polo
Ubicado en el barrio de Palermo, el Campo Argentino de Polo es el predio más importante de Argentina donde se disputan regularmente partidos de polo, pato y hockey sobre césped. El solar fue cuna de la aeronáutica nacional, como lo recuerda el monolito erigido frente a la sede de la AAP, el 25 de diciembre de 1907, cuando se elevó por primera vez el

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por