• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Museo Histórico Saavedra está ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870.
Está insertado en un entorno verde, en el parque General Paz, que invita a las familias a disfrutar las tardes y los paseos al sol.

Las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires durante el siglo XIX y a los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos de la época.

El Museo Histórico de Buenos Aires lleva el nombre de Cornelio Saavedra y desde el 1921 tuvo asiento en varias sedes hasta llegar a ocupar esta casona en el año 1942 en forma definitiva.

La antigua casona del 1880, es el casco de la chacra, tiene una arquitectura italiana que fue reformada con materiales originales ofreciendo el aspecto de una quinta hispano criolla.

El objetivo del museo es la investigación, exhibición y conservación de los objetos concernientes a la historia de Buenos Aires, tambien la representación de usos y costumbres de la vida porteña de otras epocas.

Sus tres pabellones guardan un patrimonio rico en la historia de Buenos Aires; mobiliario, platería, iconografía, documentos, planos, cartas, alhajas, peinetones, abanicos, trajes, armas, medallas, monedas y billetes reflejan una imagen de la Nación y de la ciudad que en tres siglos fue capital del virreinato, de la provincia y del país.

Una maqueta de Buenos Aires de fines del siglo pasado, objetos tan antiguos como vitrolas, caballitos de madera, teléfonos a manivela, son algunos de los tantos objetos que se utilizan en estos imperdibles espectáculos abiertos al publico.

Dirección: Crisólogo Larralde 6309
Teléfonos: 4572-0746 / 4574-1328
Horario: Martes a viernes de 9 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: General: $1. Martes y miércoles, gratis.
Web: www.museosaavedra.buenosaires.gov.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Galería Güemes Galería Güemes
La Galería General Güemes es también conocida como Pasaje Güemes. Es un edificio de estilo art nouveau que posee un pasaje peatonal interior de 116 metros de largo, que une las calles Florida y San Martín, con locales comerciales en dos niveles. Está ubicado en Florida 165 y San Martín 170, en pleno centro porteño, es el prime
La Biela La Biela
Av Pres. Manuel Quintana 596 - Barrio de Recoleta Hace 150 años, en la zona donde ahora está el barrio de Recoleta, solo habian unas pocas casas, un convento de los monjes recoletos, la iglesia del Pilar y a pocos metros se podia llegar a las barrancas del Río de la Plata. Ya en ese entonces, funcionaba una pulpería donde principalmente se celebraba

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por