• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Feria de Plaza Dorrego, está ubicada en el corazón del antiguo barrio de San Telmo, y la limitan las calles Defensa y Humberto 1º y las cortadas Bethlem y Aieta.

La Plaza Dorrego es una de las pocas plazas porteñas totalmente pavimentada.

En tiempos de la colonia, la zona era conocida como "Alto de las carretas" porque los carros tirados por bueyes o caballos la usaban como parada antes de cruzar un arroyo para llegar al centro de Buenos Aires. A partir de 1822 alojó un mercado de alimentos y en 1900 recibió su nombre actual de Plaza Dorrego.

Alrededor de la plaza, muchos caserones del siglo XIX fueron reciclados y transformados en cafés, negocios de antigüedades (especialmente en la calle Defensa) o restaurantes de categoría. Los bares de la zona ponen mesas en la plaza y es uno de los lugares con más artistas callejeros de la ciudad.

Los domingos funciona en Plaza Dorrego una gran feria antigüedades y artesanías que reúne a más de diez mil visitantes y cuenta con 270 puestos de venta. En la feria se pueden encontrar desde fonolas, libros usados, discos de tango y revistas de colecciones agotadas, hasta valiosas antigüedades, ropa de época, mantillas y bordados. Son comunes los puestos de objetos camperos.
Durante la feria se dan clases de baile de tango en el centro de la plaza.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Iglesia Santa Felicitas Iglesia Santa Felicitas
La Iglesia Santa Felicitas se encuentra frente a la Plaza Colombia, sobre la calle Isabel la Católica al 520 en el barrio porteño de Barracas. La historia de la iglesia, involucra una tragedia, la dramática muerte de Felicitas Guerrero de Alzaga dio origen al templo. Felicitas era una joven de 16 años que contrae matrimonio con Martín de Alzag
La Biela La Biela
Av Pres. Manuel Quintana 596 - Barrio de Recoleta Hace 150 años, en la zona donde ahora está el barrio de Recoleta, solo habian unas pocas casas, un convento de los monjes recoletos, la iglesia del Pilar y a pocos metros se podia llegar a las barrancas del Río de la Plata. Ya en ese entonces, funcionaba una pulpería donde principalmente se celebraba

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por