• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Iglesia Santa Felicitas se encuentra frente a la Plaza Colombia, sobre la calle Isabel la Católica al 520 en el barrio porteño de Barracas.

La historia de la iglesia, involucra una tragedia, la dramática muerte de Felicitas Guerrero de Alzaga dio origen al templo.

Felicitas era una joven de 16 años que contrae matrimonio con Martín de Alzaga, sobrino nieto del español que fuera fusilado en los acontecimientos que siguieron a la Revolución de Mayo.

Despues del duelo, a sus 24 años, se relaciona afectivamente con Enrique Ocampo, un joven altamente conceptuado en sus círculos sociales. Pero al tiempo, Felicitas inclinó sus sentimientos a favor de otro pretendiente, Manuel Sáenz Valiente.

En un ataque de celos Enrique Ocampo asesina de dos disparos a Felicitas. Sus padres erigieron la iglesia en su honor.

La iglesia se inaugura en el año 1876, cuatro años después de la muerte de Felicitas.

La construcción de la iglesia fue obra del arquitecto Ernesto Bunge, con una fachada que ostenta reminiscencias neogóticas y neorrománicas. Elementos que se repiten en su interior.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Cabildo de Buenos Aires Cabildo de Buenos Aires
El Cabildo de Buenos Aires, está ubicado en el centro porteño, en la calle Bolívar N° 65. Al fundar Buenos Aires en 1580, Juan de Garay destinó este edificio para sede del Cabildo y cárcel, según lo establecían de las Leyes de Indias, ubicada en uno de los laterales de la Plaza Mayor (luego llamada Plaza de Mayo). El Cabildo
Museo Histórico Saavedra Museo Histórico Saavedra
El Museo Histórico Saavedra está ubicado en el barrio de Saavedra, en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra, construida hacia 1870. Está insertado en un entorno verde, en el parque General Paz, que invita a las familias a disfrutar las tardes y los paseos al sol. Las salas del Museo brindan una aproximación a la vida cotidiana de la Ci

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por