• Facebook
  • Google+
  • RSS

La laguna Los Horcones paraíso de windsurfistas, se encuentra en el Partido de General Madariaga, a 15 kms. de la “Ciudad Gaucha” y a pocos kilómetros de importantes centros turísticos de la Costa Atlántica. Dista 12 kms. de Pinamar y 31 kms. de Villa Gesell.

En el km 12 de la ruta 74, recorriendo un 1,5 km por camino de tierra, se encuentra el CLUB DE PESCADORES SAN NICOLÁS, cuenta con confiterías, sanitarios, duchas, agua caliente, instalación eléctrica, proveeduría, parrillas con mesas y bancos y juegos infantiles. Posee una guardería de tablas de windsurf y canoas. Se alquilan tablas y botes para pesca o paseo y se provee carnada.

A 3,5 kms. de la misma ruta se encuentra el recreo PASEO LOS HORCONES de Guerrero Hnos., atendido por sus dueños, ideal para pesca y náutica, con alquiler de botes y motores eléctricos, tablas de windsurf, fogones, bar y terraza sobre el agua.

El espejo tiene un superficie de 300 has. de forma ovoide, sin vegetación que obstaculice la navegación y la profundidad es de 1,50 mts. Resulta muy propicio para la pesca deportiva durante todo el año. Se puede practicar embarcado o desde la ribera, con caña de lanzar o de pulso. Estando prohibido cebar y usar redes.

La fauna ictícola se compone de especies habituales en la zona, pejerrey, tararira, bagre y dientudo. Podemos calificar a esta laguna como una de las más dotadas de pejerrey de la Provincia de Buenos Aires, no obstante su reducida superficie. Sucede que allí prácticamente no existen enemigos cazadores, tal vez por la ausencia de vegetación, que por lo general es donde se procrean y refugian los predadores. Posee abundante alimento basado en camarones, pues al pasar una pequeña redecilla de mano, en cualquiera de los lugares de la costa, se obtiene abundantemente esta carnada como para comenzar a pescar.

El tamaño de los pejerreyes alcanza la medida reglamentaria (25 cm de largo) siendo de una contextura sumamente robusta. Allí no se desarrollan más, como en la laguna Salada Grande, debido al alto grado de concentración salina.

Por sus características, la laguna constituye un lugar apto para la navegación a vela (windsurf, velero) y a remo (canoa, bote, kayak).

En cuanto a la propulsión mecánica, sólo se autorizan embarcaciones con motores eléctricos.

Existe una Reserva Natural, donde se destacan los siguientes ejemplares de la flora autóctona: tala, sombra de toro, coronillo, sauce, totoras, duraznillos, espartillos juncos, y algunas flores como violetas y azucenas silvestres. En cuanto a la fauna existen diversidad de aves: cisnes de cuello negro, gansos, espátulas, flamencos, macá, zambullidores, gallaretas, patos y otras zancudas como tero, tero real, y cigüeña. Todo bajo la vigilancia de poblaciones de chajá que a veces vuelan a gran altura. Circunstancialmente la población acuática se ve visitada por carpinchos y nutrias. Se completa la fauna con pájaros diversos, hurones, y alguna comadreja colorada. Para mantener el ecosistema se toman medidas proteccionistas prohibiendo la caza, la pesca comercial, el uso de redes, y el uso de motores contaminantes.

Fuente: graljuanmadariaga.com.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: General Madariaga

Comentarios
Ver más lugares para conocer en General Madariaga
Laguna Salada Grande Laguna Salada Grande
General Juan Madariaga es el partido bonaerense que posee mayor cantidad de lagunas nominadas, son 67. A 20 km. de la ciudad está ubicada la “Salada Grande”, que es el límite natural con el Partido de General Lavalle; es un excelente espejo de agua salobre de aproximadamente 5.500 has. de extensión, sin contar los innumerables cañadones d
Museo del Tuyú Museo del Tuyú
El Museo del Tuyú fue creado en el año 1985 e instalado en el edificio de la Estación de Ferrocarril de Gral. Madariaga, en el que funcionó hasta agosto del año 2007. Desde su creación una de las necesidades básicas del museo fue la instalación en un edificio propio; esto se concretó en el año 2005 cuando la

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en General Madariaga
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por