• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/01/2018
Visto: 247 veces

Mar de Cobo es un balneario que preserva su tranquilidad, con playas vírgenes, actividades al aire libre y mucho descanso.

Cuenta con una curiosa reserva forestal tierra adentro, y adornado sobre el mar por acantilados, rocas y soledad.

A 9 kms de Mar Chiquita, sobre el kilómetro 487 de la RP 11, sus 300 hectáreas son un desprendimiento de la vieja estancia San Manuel, origen que le brinda un entrañable aire campero.

La avenida central Manuel Cobo es la asfaltada, y allí comienzan y terminan la mayoría de sus senderos semicirculares. La otra calle importante es la costera, de arena y conchillas, un permanente zigzag que acompaña los caprichos de sus acantilados.

Ubicada encuentra entre 2 grandes balnearios como son Mar del Plata y Villa Gesell, Mar de Cobo apenas registra poco más de 300 habitantes estables.

Su pequeño centro es un resumen de vida pueblerina, con su correspondiente escuela, plaza, capilla y sociedad de fomento, la misma que durante siete días del mes de enero se encarga de organizar los divertidos juegos de “La semana de Mar de Cobo”.

Mar de Cobo cuenta con una Reserva Forestal, que es un gran pulmón local que protege el suelo de sequías y de la erosión del agua y el viento. Allí dentro es posible encontrar desde pinos y álamos hasta olmos, cipreses, y la curiosa zarzamora, con cuyo fruto se preparan dulces.
La reserva es un ambiente natural donde conviven gran variedad de animales, sobre todo numerosas especies de aves que se alojan en los arboles.

La calma es uno de sus tesoros, con el silencio y el ruido maravilloso de las olas rompiendo, son una constante en los días y noches.

Las playas con cortas pero anchas, con acantilados que proponen alguna que otra cueva. Esos recovecos son explorados en las bajantes de marea por los pescadores y paisanos locales, ya que ofrecen de vez en cuando algún extraño caracol varado.

Se pueden hacer caminatas y recorrer kilómetros de playas vírgenes que se extienden hacia el sur hasta las playas de Santa Clara del Mar.

Para los deportistas, el surf está presente en las playas, se pueden alquilar cuatriciclos y realizar cabalgatas diurnas y nocturnas organizadas por guías particulares.

La pesca atrae a sus adeptos, especialmente en cercanías de Mar Chiquita, donde los pozones y canaletas convocan a los pescadores. También desde las escolleras y otros espacios tradicionales, como el “pozo del vidalero” o el “pozo de los chuchos”, que son conocidos por las buenas piezas de corvina negra y variada en general.

Otra ciudad vecina es Santa Clara del Mar, ubicada 15 kms al norte, que atrae a los turistas por la buena pesca, y por la elaboración de cerveza artesanal (rubia, negra y colorada) que hay que probar fresca y bien acompañada de rabas recien pescadas. Cada febrero, Santa Clara tiene su fiesta de la cerveza, una especie de Oktoberfest local.

Y la gran vecina es Mar del Plata. Es una opcion ideal para disfrutar del teatro y la movida nocturna, como así también para comer mariscos o pulpo en el ahora remodelado puerto.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d
Tranquilidad rural en Azcuénaga Tranquilidad rural en Azcuénaga
Azcuénaga es un paraje rural a poco más de 100 kms de la ciudad de Buenos Aires, donde convivir con la naturaleza, los restaurantes de campo y rincones ideales para escaparse el fin de semana. En el año 1912, Rafael Coarasa llegó a Azcuénaga proveniente de Huesca, España. Vino con su carta de recomendación de buena conducta, que
La “Semana del Malbec” en el país La “Semana del Malbec” en el país
La Semana del Malbec se celebra en Argentina con recorridos guiados por viñedos y degustación de vinos acompañados por exquisitos platos gastronómicos. Del 16 al 22 de abril se realiza la 8va edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”. Durante esta semana, junto



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por