• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/05/2019
Visto: 501 veces

En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños.

Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se llega, y tambien la posibilidad de disfrutar los diferentes paisajes a travez de los barrios y ciudades que se atraviesan hasta llegar al Tigre.

Hay un servicio convencional de la línea Mitre que llega desde la estación de Retiro, desde el centro de Buenos Aires, a un costo de 2,70 pesos ida y vuelta, y se tarda 50 minutos en hacer el recorrido.
Desde Olivos, se puede ir con el Tren de la Costa, que es un servicio turístico que cuesta $ 14 para argentinos y $ 24 para extranjeros. El valor es de ida y vuelta y se puede subir y bajar tantas veces que quieran a lo largo del recorrido.

Durante los ultimos años, la municipalidad de Tigre invirtió mucho en posicionar a la ciudad y el delta como destino turístico, para ello se construyó una nueva terminal fluvial para pasajeros.

Cercanos al centro, se pueden encontrar hermosos ejemplos de arquitectura de principios del siglo pasado, como ser el Rowing Club, el Museo de Arte Moderno. Tambien se puede disfrutar del Parque de la Costa, con sus juegos y montañas rusas.

El Puerto de Frutos es otro de los puntos de atracción que crecieron en difusión en los ultimos años. Es un lugar para ir de compras en busca de artesanías, productos de diseño, diversos artículos decorativos para el hogar, y tambien cuenta con un espacio abierto para comer al aire libre al lado del río. La entrada es gratuita.


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El
En catamarán por el Tigre En catamarán por el Tigre
Desde la Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento salen las lanchas colectivas y catamaranes que llevan pasajeros por el Delta del Tigre, y frente a ésta se encuentran los embarcaderos de Línea Delta y Cacciola, que van hacia Nueva Palmira y Carmelo, en Uruguay. Las lanchas colectivas están hechas con madera de caoba, con un diseño de los a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por