En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños.
Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se llega, y tambien la posibilidad de disfrutar los diferentes paisajes a travez de los barrios y ciudades que se atraviesan hasta llegar al Tigre.
Hay un servicio convencional de la línea Mitre que llega desde la estación de Retiro, desde el centro de Buenos Aires, a un costo de 2,70 pesos ida y vuelta, y se tarda 50 minutos en hacer el recorrido.
Desde Olivos, se puede ir con el Tren de la Costa, que es un servicio turístico que cuesta $ 14 para argentinos y $ 24 para extranjeros. El valor es de ida y vuelta y se puede subir y bajar tantas veces que quieran a lo largo del recorrido.
Durante los ultimos años, la municipalidad de Tigre invirtió mucho en posicionar a la ciudad y el delta como destino turístico, para ello se construyó una nueva terminal fluvial para pasajeros.
Cercanos al centro, se pueden encontrar hermosos ejemplos de arquitectura de principios del siglo pasado, como ser el Rowing Club, el Museo de Arte Moderno. Tambien se puede disfrutar del Parque de la Costa, con sus juegos y montañas rusas.
El Puerto de Frutos es otro de los puntos de atracción que crecieron en difusión en los ultimos años. Es un lugar para ir de compras en busca de artesanías, productos de diseño, diversos artículos decorativos para el hogar, y tambien cuenta con un espacio abierto para comer al aire libre al lado del río. La entrada es gratuita.