• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/10/2012
Visto: 594 veces

El Tigre es naturaleza y aventura, pero también hay una interesante oferta cultural.

Hace un año se inauguró la Casa Museo de Haroldo Conti, en homenaje al escritor de Sudeste, desparecido durante la última dictadura. Ubicada sobre el arroyo Gambado, la vivienda fue recuperada y transformada en museo y espacio para escritores, luego de más de veinte años de abandono.

El emblemático Museo de Arte Tigre se emplaza en lo que alguna vez fue el Tigre Club, en un clásico y bello edificio de la Belle Epoque, donde se pueden ver obras de arte figurativo de fines del siglo XIX y el siglo XX. Dispone de siete salas organizadas temáticamente, donde ver el paisaje y la arquitectura, la figuración humana, la naturaleza muerta, el puerto, la génesis de nuestra plástica y Tigre como referente estético. Se encuentran con maestros como Castagnino, Spilimbergo, Sívori y Berni.
En el año 1979 el edificio fue declarado de interés patrimonial histórico, y en la década del ‘90 se acondicionaron sus instalaciones dando origen al actual museo, abierto al público en el año 2006.

Otro lugar para conocer es el Museo Sarmiento ubicado en la casa que perteneció a Domingo Faustino Sarmiento, en el río Carapachay. Fue un precursor que eligió el Tigre para descansar y escribir dejando un importante legado vinculado con la producción y la vida local.
Declarado Monumento Histórico Nacional, se encuentran objetos personales, muebles de su despacho, documentos, cuadros, sillones y su cama.
Junto al museo funciona una biblioteca para habitantes del Delta, donde se realizan talleres y exposiciones.

Otro lugar para visitar es el Museo de Arte en el Delta Argentino (MADA), construido por el al artista y arquitecto Miguel D’Arienzo a orillas del río Luján, antes de la desembocadura con el río Carapachay. Fue un refugio de pintores. En el jardín hay esculturas realizadas con objetos encontrados en las islas como maderas, troncos, chapas y hierros, y en el interior se exhiben pinturas.

Hay que visitar el Museo de la Reconquista con un recorrido por la historia de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires y la historia del Partido de Tigre.

Para los amantes del mate, deben visitar el Museo del Mate que propone un acercamiento a esta cotidiana tradición argentina, donde se puede ver una gran colección de mates, bombillas, pavas, calderas, braseros y yerberas.


Más información de Buenos Aires y de Tigre.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Paseando en el Delta del Tigre Paseando en el Delta del Tigre
Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta. El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder
El Matebar para disfrutar del Mate-libre El Matebar para disfrutar del Mate-libre
El Museo del Mate ahora también cuenta con un Matebar, donde se puede degustar de esta exquisita bebida tan tradicional argentina, acompañado con panes, dulces y hasta probar la torta de yerba mate. En el MateBar los visitantes reciben instrucciones acerca de cómo se prepara un mate, la tradición y diferentes degustaciones de panificados criollos. El



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Tigre
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por