Lo primero que llama la atención al llegar al Delta del Tigre es su exuberante vegetación, ademas del río donde se practican todo tipo de actividades acuaticas en la enorme cantidad de clubes de remo, como tambien, en los complejos de las islas del delta.
El Delta del Tigre se encuentra a pocos minutos del centro de Buenos Aires y se puede acceder por diferentes vias.
Es ideal conocer el Tigre para alejarse del calor al menos por unas horas, una ciudad con encanto y llena de lugares para conocer.
Cuenta con una estructura pensada a turistas que queiren alojarse en las mismas islas, en hoteles, cabañas, hosterías, hoteles boutique, etc, también pueden alquilarse casas que cerca del río.
Tambien existen Spas muy confortables que ofrecen paquetes que alojamiento y varios tratamientos de belleza o relajación.
Los fines de semana se colman los recreos, generalmente por turistas que quieren alejarse del calor de la ciudad, para realizar el tradicional "asado argentino”, pasan el día, juegan al fútbol y toman el clásico “mate”.
El delta es famoso por los cientos de canales que se pueden recorrer en excursiones tanto en lancha, o bien remando. Entre los deportes acuáticos que podemos resaltar, podemos nombrar el remo, kayak, wake borrad, ski acuático.
El Puerto de Frutos es un paseo interesante para la tarde, donde se pueden comprar artesanías de lugareños con la materia prima del lugar, como también cuadros y alfombras tejidas a mano.