• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/05/2018
Visto: 245 veces

Azcuénaga es un paraje rural a poco más de 100 kms de la ciudad de Buenos Aires, donde convivir con la naturaleza, los restaurantes de campo y rincones ideales para escaparse el fin de semana.

En el año 1912, Rafael Coarasa llegó a Azcuénaga proveniente de Huesca, España. Vino con su carta de recomendación de buena conducta, que actualmente está enmarcada sobre una de las paredes del restaurante, junto a platos cachados con dedicatorias de famosos. Fué uno de los socios de la Casa Terrén, almacén que funcionó en el pueblo desde 1885 hasta casi concluida la década del 70, cuando se fundió cuando el pueblo comenzó a decaer y a vaciarse de gente.

Hoy el pueblo apuesta al turismo, que cada fin de semana llegan a este pueblo de tres por seis manzanas, con veredas de pasto y los ineludibles altares a la Virgen de Luján y al Gauchito Gil.

El último tren de pasajeros pasó por ahi en el año 1978, y se pueden ver las señales de abandono en la estación que supiera tener dos pisos. El último tren de carga, pasó en el año 1992.

A pocos metros de la estación de trenes, se encuentra un molino y un mural de adobe, obra de Carlos Moreyra y Cristina Terzaghi.

El poblado de apenas 300 habitantes, conserva viejas casonas centenarias sobre estas calles que llegan a los campos que la rodean.

Los fines de semana, gran cantidad de turistas llegan a comer al Almacén CT, una parrilla con abundantes platos y excelentes picadas de campo.

La plaza inaugurada en el año 1902 está poblada de arboles, es el centro de atracción.

Cómo llegar a Azcuénaga

Son 108 kms desde Buenos Aires.
Se llega por la Ruta Nacional 7 hasta San Andrés de Giles, allí se toma la Ruta Provincial 193, durante unos 11 kms hasta llegar a Azcuénaga.
Otra forma de llegar es por Acceso Norte, Autopista Panamericana, ramal Pilar, Ruta 8 hasta el km 99. Allí doblar a la izquierda y tomar ruta mejorada por 2 kms hasta Azcuénaga.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por