• Facebook
  • Google+
  • RSS

Historia - Monte Hermoso

Monte Hermoso surge a principios del siglo xx y se transforma en una nueva alternativa turística en la extensa costa atlántica.

Monte Hermoso no sabe de conquistas y batallas, sino de tesón de un hombre como Esteban Dufaur, quien enfrenta la naturaleza de esta zona rodeada de medanos blancos, y se planta ante la hostilidad de los indígenas que no lo reconocían como dueño. Su padre don Esteban Sulpicio Dufaur, le había adquirido al señor Emiliano Baldez, 400 hectáreas de estas tierras prendando en su agreste belleza.
Esteban (hijo), tratando de complacer a su padre, inicio las primeras tareas destinadas al establecimiento de los pioneros. Con el envío de de dos barandas de hierro de Francia, construyo el primer puente sobre el Río Sauce Grande, que sirvió de entrada al balneario y que aun hoy se puede ver al ingresar a la primera estancia, El Recreo Viejo, constituyéndose el primer asentamiento urbano.

Hacia 1910, debido al movimiento incesante de los medanos, Don Esteban comenzó con la tarea de fijación, erigiendo primero El Recreo Nuevo, estancia ubicada a 8km de la costa y mas tarde levanto la Estancia La Loma, que hizo su hogar.

El 1º de abril de 1917, una situación insólita cambio totalmente el destino del lugar. Se trato de una importante carga de madera que, desde el velero norteamericano Lucinda Sutton, fue arrojada al mar para evitar su naufragio. Las tablas, a la deriva por el oleaje, se dispersaron por las playas y ante la imposibilidad de su traslado, Don Esteban decidió comprarlas. Este fue el origen del primer Hotel de Madera frente al mar llamado”Hotel Balneario Monte Hermoso”; ubicado a 7km del poblado este hotel, hoy desaparecido, se destaco por el buen gusto, la suntuosidad y la elegancia de su estructura.

Hasta el año 1935 Monte Hermoso pertenecía al partido de Bahía Blanca, luego através de un proyecto del legislador Gregorio Juárez s anexan las tierras al partido de Coronel Dorrego de quien se independiza definitivamente un 1º de abril de 1979 primero bajo la forma de municipio urbano de Monte Hermoso hasta el 23 de mayo de 1983 que se designa partido de Monte Hermoso.

Fuente: montehermoso.gov.ar

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Monte Hermoso
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por