• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 13/03/2011
Visto: 451 veces

Monte Hermoso está a 630 kms de Buenos Aires y a 80 kms de Bahía Blanca, encontramos un balneario distinto y tranquilo donde ya invirtió Emanuel Ginóbili.

Si bien, Monte Hermoso no tiene tanta difusión como otros balnearios de la costa argentina, quienes lo visitan siempre regresan atraidos por la belleza y tranquilidad de sus costas, y más características propias que lo hacen único.

Es uno de los pocos lugares de la costa atlántica argentina, donde el sol nace y se pone en el océano.

El balneario surgió un poco por azar cuando dos familias compraron allí tierras en año 1897. La familia Dufau (de origen francés) y la familia Culeston (de origen inglés).

De la mano del ingeniero Esteban Dufau, se construyó El Recreo Viejo, la primera estancia muy cerca de la costa, pero unos kilometros adentro, a orillas de la laguna del Sauce.

La segunda estancia se llamo El Recreo Nuevo, que luego se dividió en 2 estancias. Una de ellas se llamó La Loma, es lindera al puente de la entrada al pueblo, y aún hoy puede verse.

Tierras sin camino donde todo llegaba por el océano, y fue desde el mar que surgió lo impensado: la madera para construir un hotel.

El 31 de marzo de 1917, una noche de viento y lluvia, cargado de madera navegaba el barco velero norteamericano Lucinda Sutton. Iba rumbo a Bahía Blanca proveniente de Brasil por el canal de navegación cuando la tormenta lo acercó hacia la costa. Una vez encallado, el capitán decidió tirar su cargamento en las de la estancia La Loma.

Donde siempre hubo solo médanos, la familia Dufau imaginó su proyecto turístico y construyó el Hotel Balneario Monte Hermoso., con una vista increible del oceano.

Se inauguró el 1ro de enero del año 1918, este hotel que hoy sería catalogado como de 4 o 5 estrellas, con 40 habitaciones con baños públicos (costumbres de la época) y un frente de 140 mts mirando el mar. Contaba con luz eléctrica con un generador propio.

El hotel trajo gente de todos lados, de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, las ciudades de la serranía bonaerense y hasta de la ciudad de Buenos Aires llegó para veranear allí.

Fué recien en el año 1942, cuando la provincia de Buenos Aires aprobó el diseño del tejido urbano y comenzaron a venderse las primeras parcelas.

En el año 1958, el hotel cerró definitivamente, ya que la arena avanzó sobre el hotel, hasta el techo.


Más información de Buenos Aires y de Monte Hermoso.

Comentarios
Notas y artículos
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
El oficio del torrero El oficio del torrero
Carlos Díaz es torrero del Faro Recalada, en Monte Hermoso, desde hace tres años. Torrero es aquel personal de la Armada Argentina destinado a cuidar los faros del país. Parecería que en la era del GPS los faros no se usan más, pero no es así, siguen vigentes. Dicen los navegantes que cuando se divisa el faro de Monte Hermoso es se&ntil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Monte Hermoso
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por