• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en Pigüé

Capilla Sagrado Corazón de Jesús Capilla Sagrado Corazón de Jesús
Caracterizada por el cuadro pintado al óleo por Numa Ayrinhac de “La Última Cena”. La misma se encuentra en el Instituto "Niño Jesús".
Carreta Nuestra Señora de Luján Carreta Nuestra Señora de Luján
Se realizó en 1980 en conmemoración de los 350 años del descubrimiento de la Virgen de Luján, teniendo en cuenta que es considerada la Patrona de Pigüé.
Centro Criollo El Pegual Centro Criollo El Pegual
Localizado en el kilómetro 128,5 de la RN 33, allí se desarrollan encuentros de destreza criolla caracterizados por pialadas de terneros, rueda de bastos y encimeras, monta especial de crines, entre otras actividades. La institución cuenta además con una sala donde se exponen fotos, aperos, toda la indumentaria concerniente a la identidad criolla y r
Colegio La Salle Colegio La Salle
Llego en 1905 a Pigüé la Congregación de Hermanos Lasallanos dedicándose a la educación extendiéndose en la actualidad desde la enseñanza en Jardín de Infantes a nivel terciario.
Ermita “Nuestra Señora de Luján de las Sierras" Ermita “Nuestra Señora de Luján de las Sierras"
Centro de peregrinación inserto en el área serrana en cercanías a la localidad de Saavedra. 6 de Enero: Bajada de los Reyes Magos Espectáculo nocturno de luz y sonido, con 60 personas en escena reviviendo al pie de los cerros este episodio bíblico. Viernes Santo: Vía Crucis Viviente Recreación con más de 80 personas en esc
Gruta de Lourdes Gruta de Lourdes
Inaugurada en el año 1931, cuenta con la imagen de Lourdes y piedras traídas de la Gruta localizada en Lourdes (Francia). La Gruta se en cuentra en el mismo predio que la Capilla del Sagrado Corazón.
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante
Edificio donde funciona el Poder Legislativo Municipal, el cual adquirió singular importancia por ser una de las obras arquitectónicas más antiguas de la ciudad ya que allí funcionó la Escuela N° 3.
Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Luján” Iglesia Parroquial “Nuestra Señora de Luján”
Templo de mayor jerarquía de la ciudad, casa de Patrona de la localidad, Nuestra Señora de Luján.
Palacio Municipal Palacio Municipal
Desde 1934 funciona como sede administrativa del Distrito de Saavedra el cual funciono desde la creación del distrito en la localidad de Saavedra.
Parque Hermenegildo Platz Parque Hermenegildo Platz
El área recreativa de mayor tamaño de la localidad de Espartillar, cuenta con instalaciones como confitería, parrillas, y sanitarios. Además de brindar durante la temporada estival la posibilidad a pobladores y visitantes de servirse de las instalaciones de sus natatorios.
Parque Municipal Fortunato Chiappara Parque Municipal Fortunato Chiappara
Es un predio arbolado de 15 hectáreas, el de mayor envergadura de la localidad de Pigüé, cuenta con natatorios los cuales congregan verano a verano a quienes disfrutan del agua. Dentro del espacio del parque se halla emplazado el Museo Regional Pigüé como muestra de la historia y la identidad de la ciudad. Entre sus instalaciones cuenta con una gr
Parque Municipal “Fortunato Chiappara” Parque Municipal “Fortunato Chiappara”
Caracterizado por su frondosa y añeja vegetación es el espacio verde de mayor magnitud de la localidad. En el se encuentran el Museo Regional de Pigüé, los natatorios y sector de acampe municipal y el anfiteatro en que se realizan espectáculos de alcance regional y nacional.
Parque Saint Come Parque Saint Come
Puerta de salida del Parque Municipal, se encuentra entre el Arroyo Pigüé y la línea del FF.CC. Punto de reunión dominguero para el mate de la tarde y escenario de saludables caminatas.
Parroquia Nuestra Señora de Luján Parroquia Nuestra Señora de Luján
Edificio que se presenta como la manifestación eclesiástica de mayor envergadura de la ciudad, cuya patrona es la Virgen de Luján.
Plaza Gral. San Martín Plaza Gral. San Martín
Conocida como la plaza del alto, desde 1909 permite a sus habitantes el esparcimiento y el disfrute del espacio al aire libre.
Plaza Sarmiento Plaza Sarmiento
La “plaza de la pérgola” es testigo de festivales musicales y ferias de artesanos, elegida como epicentro de tales actividades.
Sociedad Francesa Sociedad Francesa
Lugar fundado en 1891, el cual alberga a las tres instituciones de origen francés (Sociedad Francesa, Amicale de Intercambios Pigüé y la Alianza Francesa) las cuales se unen con el fin de mantener viva la raíz de los comienzos de la ciudad de Pigüé
Sociedad Italiana Sociedad Italiana
Construido en varias etapas desde 1905 en adelante, la sede física de la Sociedad Italiana caracteriza por su frente realzado por el grupo alegórico de la fundación de Roma, representada en La Loba con Rómulo y Remo. Funciona como uno de los salones de fiestas de mayor capacidad de la localidad.
Teatro Español Teatro Español
Edificio que pertenece a una de las primeras colectividades que se instaló en la ciudad de Pigüé, y que brinda desde su inauguración en 1926, la posibilidad de contar con un teatro con destacada acústica; espacio en el cual; mensualmente se realizan obras de renombre nacional, al igual que conciertos y proyecciones de películas.

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pigüé
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por