• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/06/2012
Visto: 653 veces

En Pigüé, es una localidad de origen francés, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

Los fundadores de Pigüé fueron campesinos que dejaron en el siglo XIX sus fincas pobres del Aveyron (en el sur de Francia), la tierra del roquefort y las navajas rebatibles Laguiole, para mudarse a este lado del mundo.

Ya es una tradición, y para hacer el omelette gigante de Pigüé hay que romper muchos huevos.

Algunos de sus descendientes forman parte hoy de la Cofradía de los Caballeros de la Omelette Gigante, que son los impulsores de este evento gastronómico único, que también se realiza en Europa, América del Norte y Nueva Caledonia. La cofradía existe en Pigüé desde el año 1999.

El primer domingo de diciembre, se cocina la megatortilla con 15.000 huevos, 100 kilos de jamón y varios kilos de sal y pimienta.

Cada año se incrementa la cantidad de huevos y como así tambien la cantidad de visitantes que se acercan a Pigüé para disfrutar de este evento gratuito.


Más información de Buenos Aires y de Pigüé.

Comentarios
Notas y artículos
La primera colonia francesa del país La primera colonia francesa del país
Pigüé es la primera colonia francesa del país. Está ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, al pie del sistema serrano de Ventania, en el cruce de las Rutas 67 y 33, cuenta con una rica historia que mezcla pueblos originarios con inmigrantes europeos. Era un “lugar de encuentro”, tal como su significado en idioma mapuche: pi



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pigüé
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por