• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Estancia de Rosendo, lugar donde sucedió el Milagro de la Virgen de Luján en 1630, estaba ubicada en las actuales localidades de Villa Rosa y Zelaya, sobre el camino a Zelaya. Allí, se encuentran dos hitos que hacen de referencia al Milagro de la Virgen.

Al primero se ingresa por una calle que posee en su inicio un arco y cuyo camino se encuentra enmarcado por un Vía Crucis que culmina en un pequeño altar con la imagen de la Virgen de Luján. La Secretaría de Cultura de la Nación declaró a este predio Lugar Histórico Nacional.

El segundo lugar que venera a la Inmaculada es un predio por el cual se ingresa por medio de una tranquera ubicada en el lateral izquierdo del arco mencionado anteriormente. En su interior se encuentra una antigua capilla de adobe con una imagen de la Inmaculada en tiempo del Milagro.

Importante: NO está permitido el ingreso con musculosa, falda corta y/o bermudas.

Se encuentra prohibido escuchar música y gritar. Es un lugar de retiro espiritual.

Horario: Todos los días de 10 a 18hs


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Pilar

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Pilar
Tratado del Pilar
Tratado del Pilar
La firma del Tratado del Pilar , el 23 de febrero de 1820, significó el origen del sistema federal de gobierno. Por este hecho relevante se conoce al Partido como CUNA DEL FEDERALISMO. El pacto, rubricado en la primitiva capilla del Pilar por Francisco Ramírez, Estanislao López y Manuel de Sarratea, puso fin a la guerra entre las provincias de Entre R&iacut
Reserva Natural de Pilar Reserva Natural de Pilar
A fines del año 2002 surge la iniciativa de crear en el partido de Pilar un espacio natural donde se preserve el medio ambiente y se protejan las especies nativas que allí habitan. El 20 de agosto de 2003 se promulgó el decreto Municipal para la declaración de Reserva Natural Urbana a cinco parcelas ubicadas detrás de la ex Fabrica Militar y l

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pilar
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por