• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/01/2010
Visto: 806 veces
Fuente: La Capital Turismo

Pinamar y Valeria del Mar se presentan como dos buenas opciones para las vacaciones. Mucha playa, sol, buena gastronomía y una movida actividada nocturna.

Pinamar y Valeria del Mar son dos opciones a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones. En ambas localidades el viajero encontrará la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, playas, vida nocturna y distintas actividades que harán por demás de placentera su estadía. Además ofrecen una excelente hotelería y gastronomía.

   Los que decidan pasar unos días en Pinamar verán, al llegar, cómo se conjuga perfectamente el encanto y belleza de sus bosques, su costa y la infraestructura de los servicios. Esta ciudad está ubicada a tan solo 330 kilómetros de Buenos Aires y con autopistas en casi todo su trayecto.

   El partido de Pinamar cuenta con más de 150 hoteles, apart hoteles, resorts & spa, tiempo compartido, hosterías, cabañas/bungalows y un número similar de restaurantes con propuestas gastronómicas para todos los gustos. Como esparcimiento Pinamar ofrece casinos, bingos, teatros, cines, campo de polo "La Herradura", clubes de tenis, cabalgatas, excursiones de aventura en vehículos todo terreno y cuatriciclos. Siendo un paraíso para los aficionados al golf ya que cuenta con tres canchas que se encuentran entre las mejores del país con un total de 45 hoyos. Los amantes de deportes náuticos encontrarán la posibilidad de realizar en nuestras playa jet-ski, vela, windsurf, surf, bodyboarding o pesca, con la realización de distintos eventos deportivos en temporada alta.

   Esta ciudad es considerada uno de los centros turísticos de mayor jerarquía de la costa atlántica, debido a sus amplias playas, su belleza paisajística, sus espléndidas residencias y centros comerciales, todo producto de un cuidado plan de urbanización.

   Posee un clima diferente, producto de una notable obra de forestación de los médanos originales que predominaban en la zona. En sus ondulantes calles, perfumadas por el aroma de los eucaliptos, cipreses, abetos, álamos, araucarias, sauces y aromos, se enclavan chalets que rivalizan en su buen gusto. Posee 30 kilómetros de playas de suave declive, con anchos de entre 100 y 200 metros, y con excelentes balnearios y paradores con todos los servicios.

   En cuanto al turismo aventura, se puede trepar a los médanos en cuatriciclos, practicar sandboard, o realizar excursiones en jeeps con doble tracción.

   En un ambiente agreste, verde, despreocupado y elegante a la vez, también se puede jugar al golf (en una magnífica cancha de 18 hoyos), realizar cabalgatas, tomar el té o un trago, y comer en algunas de sus innumerables confiterías y restaurantes. La pesca del tiburón y las travesías en la arena enriquecen el panorama de actividades de temporada estival. En cuanto al alojamiento, posee un gran número de hoteles, aparts, departamentos y chalets en alquiler para todos los presupuestos. La ciudad, abierta al turismo en 1943, es el fruto del trabajo pionero del arquitecto Jorge Bunge en los campos de Valeria Guerrero.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_64/contenidos/noticia_5090.html


Más información de Buenos Aires y de Pinamar.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
El costo de alquilar una carpa en la costa El costo de alquilar una carpa en la costa
Ya llegó la primavera y se aproxima el verano para la temporada 2013/14. Para quienes quieren ir a la costa bonaerense, tienen que tener en cuenta la posibilidad de alquilar una carpa en su balneario predilecto. Los precios varían de acuerdo a cada localidad y los balnearios, y los costos rondan entre los 2.000 y 6.000 pesos argentinos por quincena. Estos son cost
Paseos por Pinamar Paseos por Pinamar
La iglesia Nuestra Señora de la Paz es el principal templo de Pinamar se ubica sobre un amplio cruce de calles que realza las líneas de su simple arquitectura. Es una cuidadosa construcción de ladrillos con estructuras de maderas a la vista y reminiscencias toscanas. Posee una nave central y una torre lateral de campanario. La obra inicial data de 1951, cua



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Pinamar
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por