• Facebook
  • Google+
  • RSS

En 1852, después del triunfo del Ejército Grande frente a las fuerzas de Rosas en Caseros, el general Justo José de Urquiza convocó a los gobernadores de las 14 provincias, con el propósito de que redactaran la Constitucuión Nacional. Esa reunión, que culminó con la firma del Acuerdo, se celebró en esta casa el 31 de mayo de 1852. La Carta Magna fue sancionada al año siguiente en la ciudad de Santa Fe.

El Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo sugieren un recorrido por los nueve sectores de la casona, llenos de objetos correspondientes a distintas épocas. Se destacan las salas Del Acuerdo -donde se exhiben el documento original de la firma, el lapicero, la mesa, la lámpara y un crucifijo-, San Nicolás 1810-1830, Generación del 37, Caseros, Organización Nacional, Pavón-Cepeda y Campaña al Paraguay.

Martes a viernes de 10 a 17. Sábados y domingos de 9 a 13. Entrada: $ 5.
(03461) 42-8980/1070.
turismosannicolas@hotmail.com


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Nicolas de los Arroyos
Paseo Costanero Paseo Costanero
Inaugurado en 1999, se extiende desde la Avenida Alberdi hasta el ingreso al Balneario Municipal, enlazándose con el Parque Rafael de Aguiar, y por calle Luis Viale, con la zona del Santuario. En su recorrido se encuentran la Rotonda de los Pescadores, la Plazoleta "Trabajadores de Prensa", el Monumento al Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, restos
Casa Barco Casa Barco
En la calle José Ingenieros, a pocos metros de la Costanera, se encuentra una vivienda propiedad de la familia Cafiero, que representa a un barco anclado, amarrado con gruesas cadenas, con la proa hacia la calle, y todas sus características exteriores.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Nicolas de los Arroyos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por