• Facebook
  • Google+
  • RSS

Nació como capilla al mismo tiempo que la ciudad, allá por 1748, siempre bajo la advocación de San Nicolás de Bari. En 1852 (año del acuerdo) sufrió un incendio. Tres años más tarde se colocaría la piedra fundamental del actual edificio, inaugurado el 23 de noviembre de 1884. En 1942 es promulgada la ley nacional 12.778, cumplimentada por Bula de S.S. el Papa Pío XII (1947), mediante la cual el Templo Parroquial es elevado a la categoría de Catedral. Junto al edificio se encuentra -por Peatonal Mitre- la sede del Obispado de la Diócesis San Nicolás. Y por calle Guardias Nacionales, fue inaugurado en diciembre de 2004 un mural.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en San Nicolas de los Arroyos
Arroyos del Medio, Ramallo y Yaguarón Arroyos del Medio, Ramallo y Yaguarón
El arroyo del Medio es el curso más importante de agua que tiene el sur de la provincia de Santa Fe y señala además el límite con la Provincia de Buenos Aires. Este arroyo nace de unas de las lagunas ubicadas en el partido de Colón y de la laguna del Cardozo. El arroyo recorre un largo trecho para afluir al río Paraná por el cana
Casa Barco Casa Barco
En la calle José Ingenieros, a pocos metros de la Costanera, se encuentra una vivienda propiedad de la familia Cafiero, que representa a un barco anclado, amarrado con gruesas cadenas, con la proa hacia la calle, y todas sus características exteriores.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en San Nicolas de los Arroyos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por