• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/11/2012
Visto: 9273 veces

Las truchas arco iris, marrón y del arroyo, se pueden pescar en toda la Patagonia, desde el río Grande en Tierra del Fuego hasta el río Aluminé en Neuquén, pasando por Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
  
Hace mas de 100 años, el perito Francisco Moreno sugirió “sembrar” truchas la Patagonia para poblar los ríos y lagos. Esos salmónidos se traían en barco desde el Hemisferio Norte y luego en carreta. Se adaptaron muy bien a los ecosistemas de la región y hoy en día, la trucha es el pez más buscado por los pescadores deportivos que llegan a la Patagonia argentina, donde es característica la pesca con mosca o fly-fishing.

La pesca de truchas se prohibe en época de reproducción, para la preservación de la especie.

En la provincia de Neuquén, el pueblo de Aluminé está rodeado por varios ríos y lagos, y es considerado uno de los mejores del país para la pesca de truchas con mosca. El pueblo es un típico poblado patagónico de la cordillera, con muchas calles de tierra y una tranquilidad pueblerina que ya no se encuentra en otros destinos de la región.

En el río Aluminé se puede hacer pesca embarcada con balsas inflables sin motor, como las de rafting. Si bien se pescan mas piezas desde la costa, la pesca embarcada suele picar ejemplares de mayor tamaño.

En la provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande, se encuentra en principal punto pesquero de la isla. En los ríos Grande, Menéndez e Irigoyen, los pescadores podrán capturar truchas que superen los 15 kilos (el record actual es de 16,2 kilos). En el lago Fagnano, ubicado a 90 kilómetros de Ushuaia, se puede realizar pesca de costa y embarcado.

En la provincia de Santa Cruz, además de conocer los glaciares en El Calafate, los amantes de la pesca deportiva, pueden practicar su técnica en el lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. En medio de un bosque de ñires y árboles de lenga, se encuentra este lago que tiene varias bahías que pueden recorrer a pie o en 4x4. Las especies que allí pican son las truchas arco iris, percas y truchas del lago.

La desembocadura del río Santa Cruz es famosa por ser uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede pescar la trucha steelhead o cabeza de acero, que vive en el mar para regresar todos los años al río, que es su lugar de nacimiento, justamente para desovar.
Esta desembocadura al Océano Atlántico está cerca de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Ya en la provincia de Río Negro, en el río Limay que su nombre significa "transparente" en lengua mapuche. Este río que nace en el lago Nahuel Huapi.

El pueblo de Río Pico, en el sur de la provincia de Chubut, atrae a los pescadores con mosca que encuentran en el Río Pico una quietud absoluta con muy poca gente a la vista.


Ver el original en: Al pique de truchas en la Patagonia.
Más información de Chubut en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
La llegada de los tulipanes a la Patagonia La llegada de los tulipanes a la Patagonia
La zona de Esquel y Trevelin cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo de tulipanes en la provincia de Chubut. Las características del suelo patagónico, el frío del invierno y una primavera templada permite que la Patagonia tenga tantas hectáreas con esta flor. Desde el mes de Octubre, los colores se adueñan de los pa
El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores El avistaje de ballenas en Península Valdés, entre las mejores
En el mes de Junio comienza la temporada de avistaje de ballenas en la Península de Valdés y se extiende hasta comienzos de diciembre. El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés, obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica". Este galard&oacu
Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques Conociendo la Patagonia entre lagos, montañas y bosques
La Patagonia cordillerana tiene muchos atractivos que atraen a miles de visitantes, tanto en verano como en invierno. En verano los días son mas largos, las horas de sol se extienden, los ríos son más caudalosos y los bosques florecidos. Cada vez mas tramos de la Ruta 40 están pavimentados, desde donde se puede acceder con facilidad a diferentes loca



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por