• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 08/10/2012
Visto: 1975 veces

Esquel ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, se encuentra en un lugar privilegiado de la precordillera, rodeado por altas montañas, bosques milenarios e impresionantes ríos y lagos.

Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y paseos cercanos.

Esquel transmite su su origen galés en cada esquina, en sus típicas casas de ladrillo y techos a dos aguas, la gastronomía y la cordialidad de su gente.

El Parque Nacional Los Alerces tiene 263.000 hectáreas de montañas, lagos y bosques.

Villa Futalaufquen es el centro poblado del parque, donde se encuentran hosterías, restaurantes y un centro de información turística.
Desde allí parten varios caminos para realizar trekkings por la zona, u otros senderos vehiculares por los lagos.

A 25 kms de se encuentra la localidad de Trevelín, que significa “Pueblo del Molino” en galés. Es una pequeña aldea de cuento, llena de historias, relatos y una gastronomía heredada de los pioneros galeses que llegaron a la Patagonia a fines del siglo XIX.
El pueblito es pequeño, con calles tranquilas, ubicado entre bosques y montañas.

Hay que conocer el viejo molino harinero, el museo Nant Fach, la capilla Bethel, el Museo Regional y el Museo del Abuelo, y la Escuela Nº 18, donde las galeses tomaron la decisión de vivir bajo soberanía argentina.

En Trevelín, hay que tomar la difícil decisión de elegir entre las tantas casas de té del pueblo para degustar el famoso té galés, en sus tazas de porcelana y degustar la famosa torta negra con azúcar negra y nueces, emblemática de los galeses en la Patagonia.

Desde Esquel parte La Trochita, el Viejo Expreso Patagónico conducido por una locomotora a vapor del año 1922 que transita sobre una trocha angosta de 75 centímetros de ancho.
Recorre lentamente 18 kms hasta el paraje Nahuelpán, donde la locomotora descansa mientras los turistas comen tortas fritas, compran artesanía mapuche y visitan el Museo de Culturas Originarias.


Ver el original en: De paseo por Esquel.
Más información de Chubut y de Esquel en 365patagonia.com.

Comentarios
Notas y artículos
La Trochita renueva su ruta La Trochita renueva su ruta
El nuevo recorrido de La Trochita combinará dos trenes históricos en dos rutas escénicas, llevando a los turistas a localidades remotas como Ingeniero Jacobacci y Ojo de Agua. El histórico Viejo Expreso Patagónico “la Trochita” que cautivó a escritores como Bruce Chatwin y Paul Théroux, buscará ampliar sus
Aventura en el lago krugger Aventura en el lago krugger
El Lago Krugger y su entorno son un lugar ideal para los amantes del trekking y la pesca con mosca. El punto de partida es en Villa Futalaufquen, desde muy temprano en la madrugada se incia la aventura de 12 horas de trekking, para lo cual es necesario estar en buen estado físico, con una dificultad media y con tramos de altura. La senda inicia entre cipreses y
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Esquel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Esquel
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por