• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ubicado al pie del Cerro Uritorco, a 4.5 kms del centro, en un entorno de molles, talas y quebrachos colorados, es un paseo obligado en la visita a Capilla del Monte.

En el balneario se pueden encontrar increíbles cascadas y ollas naturales.

Atravesado por el Río Calabalumba, el caudal aumenta en verano formando ollas profundas y en invierno el río casi desaparece.

En una corta caminata siguiendo el curso del río, se puede conocer las famosas 9 o 12 ollas, en el cual se puede ver el agreste bosque serrano.

El sendero continua hasta llegar a un mirador natural desde donde se peude tener una vista panorámica de Capilla del Monte, distinguiendo las Sierras Chicas, el Dique el Cajón, el Perilago y el Cerro Uritorco.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Dique Los Alazanes Dique Los Alazanes
Dique Los Alazanes es el dique ubicado a mayor altura en la Provincia de Córdoba, construido a 1440 metros sobre el nivel del mar. Su construcción se inició en Septiembre del año 1939 y finalizó el 15 de Noviembre del año 1944. Su paredón de hormigón tiene 25 metros de altura. Se encuentra sobre el río Los Alazanes
Grutas de Ongamira Grutas de Ongamira
Las Grutas de Ongamira están ubicadas al norte de las Sierras Chicas, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Se encuentran a 31 kms de Capilla del Monte y a 110 kms de la ciudad de Córdoba. Ongamira es un valle surgido en el período cretácico (entre 120 y 130 millones de años atrás). Con un paisaje de sierras rojizas de arenisca, con for

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por