• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ubicado al pie del Cerro Uritorco, a 4.5 kms del centro, en un entorno de molles, talas y quebrachos colorados, es un paseo obligado en la visita a Capilla del Monte.

En el balneario se pueden encontrar increíbles cascadas y ollas naturales.

Atravesado por el Río Calabalumba, el caudal aumenta en verano formando ollas profundas y en invierno el río casi desaparece.

En una corta caminata siguiendo el curso del río, se puede conocer las famosas 9 o 12 ollas, en el cual se puede ver el agreste bosque serrano.

El sendero continua hasta llegar a un mirador natural desde donde se peude tener una vista panorámica de Capilla del Monte, distinguiendo las Sierras Chicas, el Dique el Cajón, el Perilago y el Cerro Uritorco.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Parroquia San Antonio de Padua Parroquia San Antonio de Padua
La Parroquia San Antonio de Padua, data del año 1695, cuando el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Debido al deterioro propio del tiempo, a principios del siglo XXX se demolió la antigua edificación y se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla con un estilo neo-románico. Se conserva all&ia
Águila Blanca Águila Blanca
Águila Blanca se encuentra ubicado a orillas del río Dolores. Dispone de un paisaje serrano, sobre el afluente del embalse del Dique El cajón. Abierto todo el año, cuenta con parrillas, sanitarios, agua potable de vertiente, añosa arboleda y toda la naturaleza para disfrutar.

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por