• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/07/2013
Visto: 480 veces

Capilla del Monte ofrece un entorno natural en la provincia de Córdoba, al pié del Cerro Uritorco., a 110 kms de Córdoba capital y 810 kms de la ciudad de Buenos Aires.

Es un destino donde se puede encontrar naturaleza, historia y aventura en un medio de naturaleza.

Desde hace años, Capilla es un destino indiscutido de turismo místico, que tiene repercusión mundial, donde llegan turistas para experimentar su energía, naturaleza y misterio durante todo el año.

Entre los variados paseos y circuitos turísticos en Capilla del Monte, se pueden mencionar la Zona Uritorco, el Cerro las Gemelas, el dique Los Alazanes, el dique El Cajón, Los Paredones, entre otros. Todos estos sitios son elegidos para practicar actividades deportivas y recreativas. Elegida para quienes disfrutan de la pesca, el canotaje, escalada en roca, parapentismo, ciclismo, trekking y otros deportes.

La fauna autóctona cuenta con curiosos ejemplares, como el lagarto overo, el pecarí de collar, la corzuela parda, el zorro del monte y aves como el cóndor, el alconcito colorado, el colibrí y los loros.

El nombre del Cerro Uritorco proviene de la lengua quechua, Uritorco significa: Uritu, a Loro; Orco, a Cerro. Lo que traducido se resume en: “Cerro de los Loros”.

Fue declarado una de las 7 maravillas naturales de la provincia, está ubicado en el extremo norte del cordón de las Sierras Chicas. Con 1979 metros, es la máxima elevación del cordón y la segunda de la provincia (después del Cerro Champaquí).

Para ingresar al cerro se debe cruzar el río Calabalumba mediante un puente colgante hasta llegar a la confitería, para acceder desde allí a la senda que recorre sus laderas. Previa inscripción, para una mayor seguridad, comienza la verdadera aventura y el desafío de llegar hasta la parte más alta del cerro.

También se puede contemplar desde el pueblo, pero al recorrerlo se puede sentir gratamente la energía que transmite.

La caminata de 5.000 metros puede durar aproximadamente 7 horas, se estiman 4 horas de ascenso y otras 3 horas de descenso. El cerro se encuentra abierto todo el año, y hay diferentes horarios en cada estación del año.


Más información de Córdoba y de Capilla del Monte.

Comentarios
Notas y artículos
La mística de las sierras La mística de las sierras
Bohemia y de espíritu libre, la pequeña ciudad es referencia obligada del laureado Valle de Punilla. La magia de sus paisajes, protegidos por el enigmático Cerro Uritorco. Energía positiva, rélax y mucho para hacer. Desde lejos sí se ve. Como para que no. Una descomunal mole de roca y verde que domina el valle, que lo define. Es el Urit
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por