• Facebook
  • Google+
  • RSS

Su nombre Uritorco, proviene de la lengua quechua, Uritorco significa: Uritu, a Loro; Orco, a Cerro. Lo que traducido se resume en: “Cerro de los Loros”.

Ha sido declarado una de las 7 maravillas naturales de la provincia.

El cerro Uritorco está ubicado en el extremo norte del cordón oriental o cordón de las Sierras Chicas. Con 1949 metros, es la máxima elevación de este cordón, y la segunda elevación de la provincia de Córdoba, después del Cerro Champaquí.

Para ingresar al cerro se debe cruzar el río Calabalumba mediante un puente colgante hasta llegar a la confitería, para acceder desde allí a la senda que recorre sus laderas. Previa inscripción, para una mayor seguridad, comienza la verdadera aventura y el desafío de llegar hasta la parte más alta del morro.

La caminata puede durar 7 horas aproximadamente, siendo 4 horas de ascenso y otras 3 horas de descenso, en un recorrido de 5 kilómetros.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Dique El Cajón Dique El Cajón
El Dique El Cajón es un embalse a una altura de 910 metros sobre el nivel del mar, con un murallón de 39 mts de altura, crea un lago artificial de 1,5 km². El Cajón es de concreto y apoya sobre terreno granítico. Fue construido desde el año 1987 y finalizado el año 1993. Funciona como reservorio de agua dulce, para regular el cauda
Grutas de Ongamira Grutas de Ongamira
Las Grutas de Ongamira están ubicadas al norte de las Sierras Chicas, a 1200 metros sobre el nivel del mar. Se encuentran a 31 kms de Capilla del Monte y a 110 kms de la ciudad de Córdoba. Ongamira es un valle surgido en el período cretácico (entre 120 y 130 millones de años atrás). Con un paisaje de sierras rojizas de arenisca, con for

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por