• Facebook
  • Google+
  • RSS

Su nombre Uritorco, proviene de la lengua quechua, Uritorco significa: Uritu, a Loro; Orco, a Cerro. Lo que traducido se resume en: “Cerro de los Loros”.

Ha sido declarado una de las 7 maravillas naturales de la provincia.

El cerro Uritorco está ubicado en el extremo norte del cordón oriental o cordón de las Sierras Chicas. Con 1949 metros, es la máxima elevación de este cordón, y la segunda elevación de la provincia de Córdoba, después del Cerro Champaquí.

Para ingresar al cerro se debe cruzar el río Calabalumba mediante un puente colgante hasta llegar a la confitería, para acceder desde allí a la senda que recorre sus laderas. Previa inscripción, para una mayor seguridad, comienza la verdadera aventura y el desafío de llegar hasta la parte más alta del morro.

La caminata puede durar 7 horas aproximadamente, siendo 4 horas de ascenso y otras 3 horas de descenso, en un recorrido de 5 kilómetros.


Provincia: CórdobaLocalidad: Capilla del Monte

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Capilla del Monte
Dique El Cajón Dique El Cajón
El Dique El Cajón es un embalse a una altura de 910 metros sobre el nivel del mar, con un murallón de 39 mts de altura, crea un lago artificial de 1,5 km². El Cajón es de concreto y apoya sobre terreno granítico. Fue construido desde el año 1987 y finalizado el año 1993. Funciona como reservorio de agua dulce, para regular el cauda
Dique Los Alazanes Dique Los Alazanes
Dique Los Alazanes es el dique ubicado a mayor altura en la Provincia de Córdoba, construido a 1440 metros sobre el nivel del mar. Su construcción se inició en Septiembre del año 1939 y finalizó el 15 de Noviembre del año 1944. Su paredón de hormigón tiene 25 metros de altura. Se encuentra sobre el río Los Alazanes

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por