• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/12/2010
Visto: 1079 veces
Fuente: La Voz Turismo

En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos.

Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán las marquesinas durante esta temporada, mientras la incontable carta de restaurantes, confiterías, bares, cafés, casino y bingo, ajustan sus mejores ofertas.

Villa Carlos Paz atrae a los jóvenes tanto como a las familias con niños pequeños, a los fanáticos del teatro y a los aventureros. Por esa razón, tiene un abanico de programas para todas las edades, incluso los más pequeños, con espectáculos y entretenimientos.

Si durante el día el dique San Roque, los balnearios y las costas de los ríos son las más frecuentadas, la noche convoca al perímetro urbano en cuyas calles céntricas se da cita la vida.

Antes de la cuota de agua y sol, o después de ella, se puede disfrutar de las visitas guiadas gratuitas que ofrece la villa. Una de ellas es el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en el barrio homónimo, cercano al balneario El Fantasio. que acerca a los visitantes el patrimonio cultural legado por los jesuitas.

Si se avanza por el corredor de la ruta nacional 38, eje del valle de Punilla, se encuentran otros centros, tales como Cosquín, con sus varios festivales. Entre ellos, por trayectoria y magnitud, el más difundido es el Festival Nacional de Folklore, que este año se extenderá del 21 al 30 de enero.

A continuación, La Falda recibe con sus armoniosos perfiles, que combinan ambientes naturales y un importante desarrollo turístico basado en numerosas plazas de alojamiento y de gastronomía. Su convocatoria va más allá con el emblemático Hotel Edén, testimonio de los orígenes turísticos de la ciudad.

Continúan Valle Hermoso, Huerta Grande y Villa Giardino. En esa dirección se encuentra Los Cocos, que desde sus orígenes se perfiló como destino de entretenimientos y ocupó ese nicho de la oferta turística con el Parque Recreativo Cultural El Descanso y el famoso laberinto, con magníficos parques.

Con el tiempo, nuevos emprendimientos recreativos enriquecieron el lugar conformando un complejo único en su tipo. Una de esas inversiones fue la telesilla, que sube hasta los 1.440 metros sobre el nivel del mar y en la cima, con infraestructura y servicios, se tiene una panorámica inigualable del valle de Punilla.

Los Cocos muestra una imagen de pueblo serrano, limpio y cuidado con esmero. Comercios gastronómicos y de artículos regionales le aportan movimiento y colorido al pintoresco paisaje.

Más al norte está La Cumbre, de distinto perfil que seduce a los viajeros por sus ambientes refinados y una magnífica cancha de gol. Al final del corredor, Capilla del Monte, con el cerro Uritorco que atrae a numerosos jóvenes aventureros y a aquellos cultores de las terapias alternativas.

Opciones como cabalgatas, windsurf y canotaje; escalada en roca, y parapentismo, están dispuestas para los más intrépidos. Del mismo modo, propuestas más tranquilas de turismo alternativo, como trekking, se multiplican en recorridos por senderos no tradicionales a través de montañas, faldeos o quebradas que se dirigen al Uritorco, Los Mogotes y Los Paredones; diques Los Alazanes y El Cajón, y el paraje Huertas Malas.

Fuente: La Voz Turismo


Más información de Córdoba y de Capilla del Monte.

Comentarios
Notas y artículos
Naturaleza, energía y misterio Naturaleza, energía y misterio
Capilla del Monte ofrece un entorno natural en la provincia de Córdoba, al pié del Cerro Uritorco., a 110 kms de Córdoba capital y 810 kms de la ciudad de Buenos Aires. Es un destino donde se puede encontrar naturaleza, historia y aventura en un medio de naturaleza. Desde hace años, Capilla es un destino indiscutido de turismo místico, que tie
La mística de las sierras La mística de las sierras
Bohemia y de espíritu libre, la pequeña ciudad es referencia obligada del laureado Valle de Punilla. La magia de sus paisajes, protegidos por el enigmático Cerro Uritorco. Energía positiva, rélax y mucho para hacer. Desde lejos sí se ve. Como para que no. Una descomunal mole de roca y verde que domina el valle, que lo define. Es el Urit
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Capilla del Monte
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por