• Facebook
  • Google+
  • RSS

La Estancia de Jesús María fue el segundo núcleo productivo del sistema organizado por la Compañía de Jesús. Se construyó a partir de 1618 en las tierras que los  sanavirones reconocían con el nombre de Guanusacate. Esta estancia se caracterizó por su producción vitivinícola, la que alcanzó un alto grado de desarrollo y calidad, y que se ha prolongado en el tiempo, constituyendo una característica de la zona. La Estancia de Jesús María incluye la Iglesia, la residencia y la bodega, restos de antiguos molinos, perchel y tajamar.

Construida alrededor de un patio central cerrado  en dos costados por un claustro de dos niveles, es notable la arquitectura de sus arcos superpuestos. La iglesia de nave única abovedada pose un exterior sobrio, destacándose su importante cúpula central, ricamente ornamentada con bellos relieves en su interior, y la elegante espadaña de piedra ubicada junto a la sacristía.
Se encuentra al Noroeste de la planta urbana de la ciudad de Jesús María, a 48 km al norte de la ciudad de Córdoba por ruta nacional 9.

Fuente: Agencia Córdoba Turismo – Gob de Cba.

Horarios de Visita:
Martes a Viernes de 8:00 a 19:00
Sábado y Domingo: 10:00 a 12:00 - 15:00 a 19:00
Costo de la entrada: $5
Consultas: 03525 420126


Provincia: CórdobaLocalidad: Jesús María

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Jesús María
Estancias Jesuíticas. Estancia de Caroya Estancias Jesuíticas. Estancia de Caroya
Fue el primer establecimiento rural organizado por la Compañía de Jesús en 1616,  su producción se destinó al sostenimiento económico del Colegio Máximo y el real Colegio Convictorio Ntra. Sra. de Montserrat. Entre 1814 y 1816 fue utilizada como fábrica de armas para el Ejército del Norte durante las guerras de
Festival de Doma y Folklore Festival de Doma y Folklore
Con el fin de reunir fondos para las cooperadoras escolares, el 8 de enero de 1966 nació este importante festival que con el tiempo fue logrando niveles de concurrencia cada vez mayores, con visitantes que se acercan en las noches de enero desde todos los puntos del país y de países limítrofes El nacimiento del festival tuvo lugar un 19 de mayo de 19

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Jesús María
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por