• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/08/2013
Visto: 478 veces

La ciudad de La Falda está ubicada justo en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas, en el norte de la provincia de Córdoba.

Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital y a 760 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 930 metros sobre el nivel del mar.

La Falda es una gran ciudad de 18.000 habitantes, que permamentemente renueva las actividades y eventos que pueden realizarse, pero los visitantes siempre pueden disfrutar de un entorno natural, con ríos y sierras, que le permiten disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro.

En la ciudad puede encontrar alojamiento para todos los gustos, hoteles, cabañas, hosterías y campings y también una gran variedad en restaurantes, bares y parrillas.

Uno de los lugares a conocer es el viejo Hotel Edén, donde comenzó el turismo en La Falda a fines del siglo XIX. Actualmente se ha restarurado la fachada y su interior. Es un hotel grande en tamaño, que fué elegido lugar de descanso de personalidades y familias adineradas durante muchos años. Allí se alojaron personalidades como los presidentes Roca y Figueroa Alcorta, y también personalidades como Rubén Darío, Einstein, el Príncipe de Gales, el Duque de Saboya, entre otras.

Otro lugar para conocer es la Capilla Santa Bárbara, construida entre los años 1748 y 1756 por el Ovispo Diego de Salguero y Cabrera, a 20 kilómetros del centro de la Falda.

A 8 kilómetros de La Falda, se encuentra la Caverna El Sauce, que mide 800 metros, siendo la más extensa de Córdoba. Solo están habilitados 160 metros y se puede acceder con un guía especializado.


Más información de Córdoba y de La Falda.

Comentarios
Notas y artículos
Las sierras, naturaleza, historia y cultura Las sierras, naturaleza, historia y cultura
La ciudad de La Falda es llamada el Portal de las Sierras, ubicada en pleno Valle de Punilla y al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, en la provincia de Córdoba, a solo 67 kms de la capital provincial y a 760 kms de la ciudad de Buenos Aires. Es uno de los principales centros turísticos del pais, en medio de su típico ambiente serrano, ofrece una
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Falda
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por