• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/11/2012
Visto: 388 veces

La ciudad de La Falda es llamada el Portal de las Sierras, ubicada en pleno Valle de Punilla y al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita, en la provincia de Córdoba, a solo 67 kms de la capital provincial y a 760 kms de la ciudad de Buenos Aires.

Es uno de los principales centros turísticos del pais, en medio de su típico ambiente serrano, ofrece una propuesta que combina naturaleza, cultura y espectáculos.

Desde La Falda salen diferentes circuitos por donde se pueden conocer paisajes, arroyos, lagos, bosques y antiguas capillas y otras construcciones destacadas.

En el año 1898, se inauguró el majestuoso Hotel Edén, que fuera señalado como bastión nazi, hoy convertido en museo histórico, por donde pasaron huéspedes ilustres como Albert Einstein, Julio Argentino Roca y el príncipe de Gales, entre otros.

La ciudad cuenta con un activo centro comercial, una variada oferta de alojamientos, espectáculos teatrales, musicales, discotecas, salas de bingo, y con infraestructura apta para congresos y convenciones.

A su vez, cuenta con muchos atracivos naturales por las ondulantes serranías que la rodean, el gran espejo de agua del dique La Falda y las llamativas Siete Cascadas, que se desprenden por las laderas rocosas como telón de fondo de un balneario que el lago forma entre las piedras. Otro atractivo es El Chorrito, un típico arroyo de montaña rodeado de exuberante vegetación

Entre otros atractivos culturales se destacan el Primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura y el Museo Arqueológico Argentino Ambato.


Más información de Córdoba y de La Falda.

Comentarios
Notas y artículos
La Falda, en el centro del Valle de Punilla La Falda, en el centro del Valle de Punilla
La ciudad de La Falda está ubicada justo en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas, en el norte de la provincia de Córdoba. Se encuentra a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital y a 760 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a 930 metros sobre el nivel del mar. La Falda es una gran ciudad de 18.000 habit
De Villa Carlos Paz al norte de Punilla De Villa Carlos Paz al norte de Punilla
En Punilla, Villa Carlos Paz es, por trayectoria y desarrollo, el principal destino vacacional cordobés y ofrece un vasto programa de actividades, para todos los gustos. Desde rincones solitarios, donde la naturaleza es protagonista con dosis de agua, sombra y sol, hasta una ciudad de agitada vida nocturna, con casi 15 espectáculos teatrales que iluminarán
Conociendo el Valle de Punilla Conociendo el Valle de Punilla
El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, y alberga más de 30 localidades turísticas, entre las que se destacan importantes ciudades, comunas y parajes. Aquellos turistas que visiten la región no deben perderse la oportunidad de conocer, entre otras, las localidades de Capilla del Monte, con su calle techada; Cosqu&iac



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Falda
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por