• Facebook
  • Google+
  • RSS

Lugares para conocer en La Falda

Arroyo El Chorrito Arroyo El Chorrito
Forma parte de un paisaje inigualable, al final de una cañada selvática, donde el turista encontrará agua pura surcando las sierras.
Capilla del Sagrado Corazón Capilla del Sagrado Corazón
Se encuentra ubicada sobre la Avenida Edén y tiene una carga histórica por haber sido la primera iglesia de la ciudad. Se construyó en piedra y con hermosos vitreaux, y en 1995 fue declarada Monumento Histórico Municipal.
Cerro La Banderita Cerro La Banderita
Al llegar a la cima de este cerro el visitante se encontrará, a una altura de 1850 metros sobre el nivel del mar, con una vista panorámica del Valle de Punilla realmente incomparable. Se encuentra rodeado por el Dique San Roque, a la izquierda; la Pampa de Olaén, al frente; La Cumbre, Capilla del Monte y el Cerro Uritorco, a la derecha.
Gruta de la Virgen de los Pobres Gruta de la Virgen de los Pobres
En esta gruta situada en medio de un espacio natural con parque y extensa arboleda y fue construida con el fin de adorar a la Virgen María. Tiene un altar protegido por una cúpula de vidrio.
Iglesia del Santísimo Sacramento Iglesia del Santísimo Sacramento
Se encuentra ubicada sobre una lomada, lo que permite no sólo que se la visualice desde cualquier rincón de la ciudad, sino que ofrece una panorámica que no se puede describir con palabras. Lo más llamativo de este sitio, que atrapará al visitante, son sus paredes rojas y su deslumbrante campanario.
Las Siete Cascadas Las Siete Cascadas
Poseen un hermoso paisaje formado por el desnivel del embalse, desde allí el agua cae sobre el curso del Río Grande de Punilla. Este maravilloso espacio invita al turista a sumergirse en sus piletas naturales de agua cristalina, rodeadas de una espesa vegetación.
Museo Arqueológico Argentino Ambato Museo Arqueológico Argentino Ambato
Los pueblos precolombinos del territorio nacional poseen un espacio dedicado a su cultura e historia. Este museo alberga una colección destacada a nivel mundial por el valor y la cantidad de piezas del período posterior a la colonización. Esta impresionante casona se encuentra en medio de una arboleda donde predominan los eucaliptos.
Museo del Deporte Pierre de Coubertin Museo del Deporte Pierre de Coubertin
Primero en el mundo, recava los objetos surgidos de la propaganda masiva del campo del deporte. Miles de piezas de gran colorido a las que se suman: Filatelia, Numismática, Emblemática, Medallística, Bibliología, Medicina del Deporte, Ciencia del Entrenamiento, Fotografía, Entomologías y la Herpetología, alternativas muy interesa
Museo Trenshow Museo Trenshow
Como Primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura, este Trenshow ofrece al visitante tres salas: una para recorrer Europa, otra de América y la restante dedicada a la vida y obra de su fundador. Ubicado sobre la base del Cerro La Banderita en la zona de Villa Edén, el mayor atractivo que presenta este museo son sus diminutas locomotoras que realizan los re

 

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en La Falda
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por