• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/10/2009
Visto: 171 veces
Fuente: Munic de Villa General Belgrano

La segunda jornada de la Fiesta Nacional de la Cerveza se desarrolló en un día de clima primaveral y con un marco de público que sumó unas cinco mil personas. La presencia de numerosos medios de prensa permitió registrar en imágenes y con testimonios de los propios protagonistas, el colorido de una fiesta que año a año potencia sus propuestas.

Gastronomía centroeuropea, cervecerías, parrillada criolla, repostería vienesa y otras delicias, son algunas de las propuestas gastronómicas a las que puede acceder el público en el Parque Cervecero. Grupos de jóvenes, familias con niños, varias generaciones reunidas en torno a las mesas del patio de comidas, cada quien con su sombrerito tirolés y disfrutando del bosquecito de olmos, dan muestras del clima de camaradería y fiesta.

Luego del ingreso del desfile de delegaciones, se procedió al primer espiche del día, que siempre provoca algarabía entre los presentes. La programación se desarrolló en el orden establecido y participaron con sus danzas grupos de Irlanda, Italia, Suiza, Alemania, España, y Argentina además de las orquestas de música tradicional.

Como estaba previsto, a las 20 horas dio comienzo la ceremonia de la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza con la particularidad de contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti. También asistieron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri; el Presidente del Ente Autárquico de Turismo Tucumán, Bernardo Racedo Aragón; la Legisladora Noemí Magalhaes; intendentes de localidades vecinas, funcionarios municipales y otros invitados representantes de instituciones.

El acto central comenzó con un reconocimiento a Susy Schlotzer, quien personifica al Monje Negro desde hace 30 años. Con motivo de celebrar este aniversario, la Municipalidad realizó un cálido agasajo consistente en la entrega de una placa de cristal, flores y un nuevo jarro de cerveza personalizado.

Al término, comenzaron a desfilar las postulantes al nuevo reinado, quienes lo hicieron en traje típico, malla y vestido de noche.

Antes de la coronación de la nueva soberana, el Gobernador, junto al Intendente Fabian Hoss, ascendieron al escenario donde fue leído el Decreto que declara Huésped de Honor a Juan Schiaretti, quien hizo uso de la palabra. Anunció la entrega de un aporte de $ 50.000 para la Fiesta Nacional de la Cerveza y en el mismo acto, anunció el apoyo del Gobierno Provincial a la Municipalidad de Villa General Belgrano para concretar la compra del predio donde se desarrolla actualmente la Oktoberfest. El anuncio fue recibido con aplausos por parte de la concurrencia y el beneplácito de autoridades municipales y vecinos en general, por tratarse de un proyecto largamente anhelado.

Gisella Berger, la reina saliente, protagonizó otro de los momentos emotivos de la noche, al despojarse de sus atributos besando la corona que lució durante un año y haciendo entrega de obsequios al Intendente Hoss y otros integrantes del gobierno municipal.

El acto de la elección culminó con el anuncio del cómputo del jurado que otorgó el nuevo reinado a la representante de Mendoza, Carolina Sguazzini. Resultó primera princesa la representante local, Denise Ponce y segunda princesa Valeria Elisabeth de la Costa, de Córdoba Capital.

En la jornada de hoy, la nueva Reina y sus princesas, encabezarán el desfile concretando de esa manera el inicio de su reinado. Se contempla este domingo un clima igual de agradable y una nutrida concurrencia al Parque Cervecero, con lo que Villa General Belgrano concluye el primer fin de semana festivo.

Durante la semana, de lunes a jueves, el espectáculo se desarrollará a partir de las 17 horas, con apertura del Parque a las 14 horas con música funcional y toda la propuesta gastronómica, con entrada libre. En tanto el viernes y hasta el lunes 12, se desarrollará la programación prevista con una entrada de $30.

Fuente: Munic de Villa General Belgrano
http://www.vgb.gov.ar/turismo/oktoberfest_2009/la_oktoberfest_argentina_.html


Más información de Córdoba y de Villa General Belgrano.


Comentarios
Notas y artículos
La cita es en Villa General Belgrano La cita es en Villa General Belgrano
Villa General Belgrano se propone durante 11 dias, generalmente en la primer quincena de Octubre, a celebrar a sus antepasados al tiempo que da muchas excusas para pasarla bien antes de que el año culmine. La Oktoberfest promete ser memorable. La jornada inaugural, el portal de acceso al Parque Cervecero abrirá sus puertas para disfrutar la pura música y be
Al sur o al norte, pero cerca Al sur o al norte, pero cerca
Alta Gracia es el portal del valle de Paravachasca, que se extiende entre los cordones serranos que lo abrazan por el noroeste y el sudoeste, cual herradura. Con un contundente perfil histórico-cultural, la ciudad complementa el pintoresco diseño urbano con una geografía de arroyos y balnearios naturales sobre el río Anisacate, que invitan al desarro
Un paseo por el Valle de Calamuchita Un paseo por el Valle de Calamuchita
Clásico de las sierras, cuenta con todos los aditivos que hacen famosa a la provincia mediterránea. Fantásticos paisajes de montaña, mucha agua e impronta centroeuropea, sus cartas de presentación para esta temporada 2010/2011. Hay ríos, arroyos, diques, lagos. Hay cerros mansos y montañas bravas. Hay extensas arboledas. Pinos, a



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Villa General Belgrano
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por