• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 04/01/2018
Visto: 643 veces

La ciudad cuenta con tradicionales atractivos, las playas, sus aguas termales, los días de campo, los preparativos del Carnaval e historias junto al río que ya son parte del lugar.

No todo el año es Carnaval, pero en Gualeguaychú se trabaja durante los doce meses para la preparación de las comparsas y los trajes, de manera que una vuelta alrededor del corsódromo (incluso fuera de temporada) se puede conocer la ardua tarea que ocupa a miles de habitantes.

Ya muy cerca del verano, los portones se cierran y el desarrollo y diseño de los trajes y las carrozas se vuelve un "secreto de Estado". Dicen que es común que te manden espías de otras comparsas para ver el trabajo de los otros.

Las termas del Gualeguaychú también se disfrutan durante todo el año, más aún en primavera, cuando la vegetación se luce en las 20 hectáreas de un complejo con piletas que no superan el metro de profundidad.

El predio tiene seis piletas termales de agua salada, con temperaturas de entre 37ºC y 42ºC, cuatro de estas son cubiertas. Además hay dos piscinas de agua dulce, a temperatura natural.

El complejo termal de Gualeguaychú se encuentra a 5 minutos del centro, en el kilómetro 2,5 de la ruta 42. El otro complejo termal de la ciudad es Termas del Guaychu.

El río Gualeguaychú se puede aprovechar con paseos náuticos que parten en algunos casos en velero desde el Club Náutico, recorriendo el derruido Frigorífico Gualeguaychú, la isla Martín Chico y la Cancha del Este, entre otros puntos.

Los paseos nocturnos en noches de luna llena son los recomendados para disfrutar de la naturaleza en todo su explendor. Durante el paseo se come una picada a bordo, con cerveza helada o champagne, mientras se ven las luces encendidas de la ciudad y los alrededores.

La playa de Ñandubaysal se encuentra sobre el río Uruguay, es uno de los puntos de atracción de la zona. Es un espacio privado, con camping y opciones gastronómicas, atrae a muchos visitantes a disfrutar de la arena fina y el bar diseñado por Páez Vilaró.

El parque Unzué es una buena alternativa primaveral, con opciones recreativas en las 116 hectáreas de espacio verde. Se divide en parque Chico, con clubes y restaurantes, y parque Grande, con una linda laguna.

Otra actividad para los amantes de la naturaleza, es conocer Senderos del Monte, una reserva natural privada. La propuesta es recorrer a pie, con la orientación de especialistas y juegos para los chicos, un humedal de pastizales salvajes.

La Estancia Itapeby invita a pasar un hermoso día de campo. Pueden alojarse en la posada o disfrutar de una jornada de cabalgata, paseos en carro y asado de alta gama, además de alimentar animales, ordeñar o simplemente disfrutar del sol en la pileta.

Como llegar a Gualeguaychú

Desde Buenos Aires: Le llega por Panamericana por ruta 9 hasta Zárate, ruta 12 hasta Ceibas y luego ruta 14. Son 226 km, que se realizan en auto en poco más de 2 horas, desde la extensión de la doble vía en 2009 (es todo autopista).


Ver el original en: Gualeguaychú, destino turístico.
Más información de Entre Ríos y de Gualeguaychú en 365litoralargentino.com.

Comentarios
Notas y artículos
La leyenda de la casa embrujada La leyenda de la casa embrujada
La Casa de Aedo es la más antigua de Gualeguaychú, de los primeros años del siglo XIX. La casa funciona como museo y muestra la fundación de Gualeguaychú y el asalto de Giuseppe Garibaldi, que saqueó la ciudad. Se puede visitar el mobiliario antiguo y objetos que fueron propiedad de la familia. El lugar más curioso del circuito h
Conociendo las Termas de Gualeguaychú Conociendo las Termas de Gualeguaychú
Ubicado a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú, en un hermoso parque verde, se encuentra el complejo termal que recibe a los visitantes durante todo el año. El complejo cuenta con 6 piletas termales de aguas saladas, en un hermoso parque cubierto con reposeras, con mesas y sombrillas, y 2 piletas estivales de agua dulce a temperatura n
El carnaval, una fiesta con historia El carnaval, una fiesta con historia
El carnaval ya se manifestaba en Gualeguaychú desde el siglo 19, era una fiesta colectiva en la que participaba todo el pueblo. Era en los atardeceres, cuando la gente se reunía en las calles a ver los coloridos trajes, música y fogones que daban vida a la noche pueblerina. En las primeras décadas del siglo pasado, el corso alcanzaba un esplendor com



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Gualeguaychú
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por