• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/11/2010
Visto: 512 veces
Fuente: La Voz Turismo

La aventura se organiza en cabalgatas y para ello hay tres circuitos: al cerro La Ventana, a 22 kilómetros de la ciudad; a la Reserva Provincial La Payunia, al sur de Mendoza, entre volcanes dormidos y por último, a la Laguna Llancanelo, un paisaje semi desértico que sirve de albergue a gran avifauna, especialmente el flamenco rosado.

Las cabalgatas al cerro La Ventana son por el día e insumen ocho horas. Parten de la ciudad de Malargüe con rumbo oeste hasta llegar a El Choique, casco del establecimiento ganadero La Herradura. Desensillar y ser recibido por un mate con tortas fritas no tiene precio y es el momento propicio para charlar con Jorge, el guía. En marcha, esta vez por senderos de montaña, arroyos y luego, formaciones geológicas deslumbrantes.

Desde ahí se divisan las condoreras (lugares de nidificación de cóndores) y el cerro en cuya cima espera un inolvidable asado campestre que será cerrado por una nueva ronda de mates antes de partir hacia el casco de El Choique y de allí nuevamente a Malargüe.

Este circuito de cabalgata de tres días y dos noches. Se parte de Malargüe en vehículo y se llega a El Choique donde los mates y tortas fritas dan rienda suelta al diálogo. Alforjas y caballos se preparan y empieza la cabalgata entre arroyos hacia La Horqueta, donde se almuerza. Luego, la marcha conduce al campamento en la Vega del Burro donde se cena frente al fogón y se descansa.

El segundo día, tras desayunar se reanuda la cabalgata por un serpenteante arroyo hacia El Cajón de Los Oscuros, donde se almuerza. Luego la expedición circula por el cajón y El Salto, valle a más de 3.000 metros de altura encerrado por montañas y nieves eternas. Bardas y cascadas enmarcan una de las mejores vistas de la depresión de los Huarpes. Cena, fogón y pernocte en el Real del Salto. El tercer día lleva a El Morro, cerro mágico con vestigios de rituales aborígenes y “chenques” (entierros). Con suerte, se puede galopar junto a alguna tropillas de caballos salvajes que habitan los cerros de la región.Cierra el circuito un almuerzo al pie de El Morro .

Lo que hay que saber para las cabalgatas

Cabalgata larga, recomendaciones. Conviene llevar camisas mangas larga, pantalones cómodos y largos tipo bombacha de campo, grueso(no jeans) calzoncillos largos o calzas de algodón o pantalones de polipropileno. Del mismo modo, es aconsejable llevar buzo polar abrigado, pañuelo para protección del sol y campera abrigada. También hay que tener protector solar (factor 40 o más), sombrero o gorra y lentes de sol protección UV.

Tarifas. Cabalgatas de un día, $ 260 y de tres días, $ 1.300. Los grupos deben ser por lo menos de cuatro personas.

Fuente: La Voz Turismo


Más información de Mendoza y de Malargüe.

Comentarios
Notas y artículos
La Payunia, el mayor parque volcánico del mundo La Payunia, el mayor parque volcánico del mundo
El parque volcánico La Payunia, está ubicado al sur de la provincia de Mendoza, a 180 kms de la ciudad de Malargüe. Abarca un area de 450 mil hectáreas donde hay 800 conos volcánicos, arenales negros, colinas de origen ferroso, inmensos cráteres y extensos ríos de lava y escoriales, lo que con el viento como única fuente de
Al galope por la nieve Al galope por la nieve
Alternativas para el invierno mendocino. En el sur de Mendoza, Malargüe ofrece distintas opciones para disfrutar del manto blanco que cubre los pliegues cordilleranos. Cabalgatas, trekking y travesías en 4x4 por reservas protegidas invitan a la aventura invernal, entre paisajes fantásticos de volcanes, lagunas y formaciones rocosas antiquísimas. Las pr
Malargüe con los ojos hacia el Sur Malargüe con los ojos hacia el Sur
Los que caen en este espacio en busca de la postal no paran de sacar la camarita. Redescubrimos Malargüe: un destino cromático para vacacionar de punta a punta. ¿Conocen los cuadros mendocinos de Koek Koek? Los paisajes de la montaña malargüina copian esa intensidad y la despliegan en un kilometraje alucinante que combina valles, mesetas, rí



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Malargüe
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por