• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Mercado San Telmo es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de San Telmo, que conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes y también hay anticuarios y artesanos.

Inaugurado en el año 1897, es uno de los pocos mercados techados que subsisten en Buenos Aires. El edificio fue proyectado por el ingeniero arquitecto Juan Antonio Buschiazzo, con entradas por las calles Bolívar y Carlos Calvo, y en el año 1930 se agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos.

Es una gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de un estilo italiano, con arcos de medio punto y orden toscano.

En el cuerpo principal se pueden encontrar locales de venta de carne vacuna, pollo, pescado, cerdo, frutas y verduras. También hay otros comercios gastronómicos, bares, y los destinados al arte, como anticuarios y venta de artesanías.

En el Mercado San Telmo, se puede ver como los antiguos puestos "del barrio" que llevan allí varias décadas, conviven con los recientes anticuarios.

En el edificio también hay dos bares notables: “San Pedro Telmo”, y “La Coruña” (que cerró en 2013).


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Reserva Ecológica Reserva Ecológica
La Reserva Ecológica Costanera Sur se encuentra en Av. Tristán Achával Rodríguez 1550, en el barrio de Puerto Madero. La Reserva Ecológica Costanera Sur fué inaugurado en el año 1986 con 350 hectáreas es el mayor de los espacios verdes de Buenos Aires. La pueblan cientos de especies de la flora y fauna autóctonas de
Hipódromo Argentino de Palermo Hipódromo Argentino de Palermo
El Hipódromo Argentino de Palermo está ubicado en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con una pista de 2.400 metros y posee un sistema de drenaje que permite correr bajo cualquier condición climática. Fue fundado en 1876, entre el Parque 3 de Febrero y los alfalfares de Rosas, siendo el primer centro hípico de Buenos Air

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por