• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Museo Malba es uno de los más modernos de Buenos Aires, está ubicado en una zona residencial del barrio de Palermo, en Av. Figueroa Alcorta 3415. Se encuentra la colección Costantini con más de 200 piezas (pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos) de artistas latinoamericanos del siglo XX.

La colección de Eduardo Costantini se exhibió completa en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1995; tres años más tarde, el empresario llamó a concurso internacional para diseñar un museo que la alojara en forma permanente.

El edificio está revestido de piedra caliza y tiene grandes superficies de vidrio y acero, y además, en el museo funciona una sala de cine, un café, una tienda de regalos y una librería.

Entre muchas, hay obras de Frida Kahlo, Wifredo Lam, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Emiliano Di Cavalcanti, Jorge de la Vega, Tarsila do Amaral, Pedro Figari, Lygia Clark, Helio Oiticica, Liliana Porter, Guillermo Kuitca y José Bedia Valdés.

Inauguración: 2001
Arquitectos: Gustavo Atelman, Martín Fourcade y Alfredo Tapia.

Página oficial: www.malba.org.ar


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Feria de Plaza Dorrego Feria de Plaza Dorrego
La Feria de Plaza Dorrego, está ubicada en el corazón del antiguo barrio de San Telmo, y la limitan las calles Defensa y Humberto 1º y las cortadas Bethlem y Aieta. La Plaza Dorrego es una de las pocas plazas porteñas totalmente pavimentada. En tiempos de la colonia, la zona era conocida como "Alto de las carretas" porque los carros tirados p
Casa Rosada Casa Rosada
Historia de la Casa de Gobierno El solar en el que está emplazada la Casa Rosada fue, durante toda la historia de Buenos Aires, la sede de las distintas y sucesivas autoridades políticas que gobernaron el país. A poco de fundar la Ciudad en 1580, Don Juan de Garay mandó cavar una zanja y terraplenes formados con las mismas tierras extraídas de

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por