• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Puente de la Mujer está ubicado en el Dique 3 del barrio de Puerto Madero.

Inauguración: 2001
Arquitecto: Santiago Calatrava

El Puente de la Mujer es un puente peatonal que es la primera obra del arquitecto e ingeniero valenciano Santiago Calatrava que se construye en América latina.

Tiene 160 metros de largo y 6 de ancho, con un mástil metálico inclinado que se eleva 39 metros.

El puente tiene un peso aproximado de 800 toneladas y está preparado para moverse para dejar pasar a las embarcaciones que naveguen el canal. Su mecanismo de giro es uno de los más grandes del mundo, con 20 motores eléctricos en el eje principal, que son comandados por computadora.

La obra (donada a la ciudad por un empresario) se realizó en España y se trasladó por partes a Buenos Aires en varios embarques.

El perfil plástico de la obra es interpretado por el autor como la figura de una pareja que baila tango, donde el mástil blanco representa al hombre y la silueta curva del puente a la mujer.


Provincia: Buenos AiresLocalidad: Ciudad de Buenos Aires

Comentarios
Ver más lugares para conocer en Ciudad de Buenos Aires
Teatro Colón Teatro Colón
El Teatro Colón se encuentra en Cerrito 618, barrio de San Nicolás. Es uno de los principales teatros líricos del mundo. Durante el siglo XX, en el Colón actuaron los directores, cantantes y bailarines más importantes de la época. En 1857 se inauguró el primer Teatro Colón, frente a Plaza de Mayo. En 1888, cerró par
Jardín Botánico Jardín Botánico
El Jardín Botánico está ubicado en el barrio de Palermo en Av Santa Fe al 4100, a metros de Plaza Italia. Es de finales del siglo XIX y permiten conocer (además de animales y plantas) la arquitectura y esculturas de la época. Se ubica frente a la plaza Italia, una de las zonas con más colectivos y movimiento de la ciudad. Se inaugur&oac

Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Ciudad de Buenos Aires
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por