• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/01/2010
Visto: 221 veces
Fuente: La Nación

Entre frondosos pinos y playas grandes, este balneario convoca familias con niños pequeños

Con uno de los bosques de pinos más bonitos de la costa atlántica, playas de grandes extensiones, casas entre los árboles, calles de tierra y muy pocos comercios, este rincón es el elegido por las parejas jóvenes con niños pequeños y grandes deseos de descansar sin bocinazos ni conglomeraciones.

A 365 kilómetros de Buenos Aires, y casi pegado a Mar de las Pampas, pertenece al partido de Villa Gesell. Se accede desde la interbalnearia ruta 11 o desde Mar de las Pampas, balneario del que está separado sólo por unos metros del pequeño sector conocido como Las Gaviotas, donde abundan las acacias marítimas.

"Vinimos el año pasado y nos enamoramos del lugar por la tranquilidad que hay y por la combinación del bosque y el mar", contó a LA NACION Boris Goldstein, que pasa sus vacaciones aquí junto con su esposa y su hija de dos años.

"Vienen también jóvenes solos, pero no de los que necesitan salir a bailar todos los días", contó Mariana Ferrandi, de 35 años, hija del propietario de lo que hace siete años era la pequeñísima proveeduría Camila y hoy es un gran supermercado.

"Depende de lo que uno busca. Nosotros queremos tranquilidad. Si queremos salir, podemos ir a Gesell, pero acá también hay algunos grupos que vienen a tocar a la playa o al pub Mister Gone", contó Lucila Ballver, de 22 años, que también vino el año pasado y ahora volvió con su novio, Gabriel, de 24 años.

"Yo vengo de vacaciones desde que era chiquito y veo que está cambiando mucho. Me temo que en el futuro Mar Azul sea como Villa Gesell", dijo apenado Gabriel, y se lamentó: "Ahora todo está mucho más caro". ¿Por ejemplo? "Acampar en el camping cuesta 34 pesos por día por persona, mientras que el año pasado costaba 18 pesos", dijo.

Alquilar por quince días una casa de tres dormitorios con dos baños puede costar entre 4000 y 5000 pesos. Por todo el mes de enero, el precio puede ascender a 10.000 o 15.000 pesos. Por otra parte, el precio por una semana para cuatro personas en una cabaña o en un apart frente al mar con todos los servicios -sauna, hidromasaje, desayuno, mucama, pileta- puede variar entre 2000 y 6000 pesos.

"Es como muy hippie, ¿no?", dice con una sonrisa Iris González, artista plástica, mientras describe Mar Azul.

En menos de una década, este balneario triplicó su población estable -la actual se estima que ronda los 2500 habitantes- y aumentó su capacidad hotelera y residencial en una proporción aun mayor. "En 2002, había una hostería y un apart; ahora hay 40 establecimientos de hospedaje", dijo Ricardo Astengo Morando, hijo de quien es considerado fundador de Mar Azul y que compró estos terrenos y los forestó en 1945.

Mirando a los turistas que van y vienen por las callecitas de tierra, Astengo Morando confiesa: "Es lo que nos habíamos propuesto; esto es casi un sueño cumplido".

Fuente: La Nación
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1220940


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por