• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/01/2017
Visto: 382 veces

Coronel Dorrego tiene muchas propuestas en torno a las aceitunas, con actividades de todo tipo, como aprender de la cosecha manual, el envasado del propio aceite, participacion de catas y descubrir las virtudes centenarias de los olivos.

La Ruta del Olivo se centra principalmente en Coronel Dorrego, ciudad ubicada a 592 kms de la ciudad de Buenos Aires y a 92 kms de Bahía Blanca.

Allí se aprenden términos como arbequina, farga, nevadillo, pendolino y frantoio, que son los nombres de las aceitunas con las que se produce el aceite y cada una brinda diferentes tonos, sabores y aromas.

Ruta del Olivo propone conocer campos en producción, distinguir las diferentes variedades y sus características, probar diferentes sabores de aceites y aprender pequeños datos curiosos, como por ejemplo, que la aceituna negra no es “otra” aceituna, sino la misma aceituna verde más madura.

Los aceites que se logran en la zona de Coronel Dorrego son de primer nivel.

Según los expertos, la categoría de virgen extra significa que el aceite posee una acidez menor al 0,8 por ciento e implica una mayor calidad, y los aceites de la zona poseen una acidez de 0,1 por ciento, lo cual marca la diferencia con otros elaborados en otras regiones del país que tienen porcentajes mayores.

En algunos casos, se puede presenciar la cosecha “a la antigua”, es decir realizada con una caña que golpea la planta para que caigan las aceitunas sobre los lienzos que se colocan al pie de los arboles.
De ahi van a parar a la planta procesadora para convertirse en aceite.

El total de la última cosecha fue de 1,7 millón de kilos.


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Invierno porteño: menú de tours todoterreno Invierno porteño: menú de tours todoterreno
http://www.lanacion.com.ar/2042570-invierno-porteno-menu-de-tours-todoterreno Nuevos recorridos para redescubrir Buenos Aires desde otras perspectivas A pie o en bici, en bote, surfeando sobre un monopatín o arriba de un auto eléctrico. Buenos Aires cuenta con veinte programas de visitas guiadas gratuitas y de movilidad sustentable implementados desde el úl
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d
Tranquilidad rural en Azcuénaga Tranquilidad rural en Azcuénaga
Azcuénaga es un paraje rural a poco más de 100 kms de la ciudad de Buenos Aires, donde convivir con la naturaleza, los restaurantes de campo y rincones ideales para escaparse el fin de semana. En el año 1912, Rafael Coarasa llegó a Azcuénaga proveniente de Huesca, España. Vino con su carta de recomendación de buena conducta, que



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por