• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/11/2010
Visto: 236 veces
Fuente: Notio

Este partido se encuentra a sólo 310 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se destaca como una excelente opción a la hora de pensar en un fin de semana de descanso.

Tomando la ruta 2 hasta Dolores, la 63 hasta la Esquina de Crotto, la 11 hasta Conesa y por último la 56, se llega a Madariaga. Es una localidad que retrotrae en el tiempo al rescatar la historia y las costumbres más íntimas de los argentinos.

Es un partido pequeño que muchas veces pasa por inadvertido y limita con los municipios de Maipú, General Lavalle, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell. Decenas de museos y casas históricas le otorgan reconocimiento a nivel nacional y lo transforman en un destino turístico de satisfacción garantizada.

Elogiado por sus parajes rurales y estancias antiguas de estilo arquitectónico rústico, resulta el lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Sin duda, la exaltación de las costumbres y la cultura se transforman en el mayor baluarte del partido.

Circuito Histórico

La dirección de Turismo Municipal de Madariaga ofrece realizar a pie un circuito cultural que recorre el área céntrica de la ciudad vinculando puntos clave que narran su historia y reflejan el empuje de un pueblo gauchesco.

La estación de tren es una construcción inglesa declarada “Monumento Histórico y Patrimonio de la Cultura e Historia Madariaguense”. Es un verdadero foco de identidad que actualmente fue restaurado y acondicionado para que funcione la oficina de Turismo Municipal.

Calle Avellaneda es otro de los eslabones de esta cadena histórica que convoca a todos aquellos que estén interesados en pasar unas vacaciones rodeadas de naturaleza y buenas costumbres. Se llamaba “La Unión”, era el eje principal del pueblo ya que en ella se instalaron los principales negocios y se desarrollaban gran parte de las actividades.

Hoy en día continúa siendo el centro de la ciudad, el lugar que aglutina el movimiento y la dinámica activa de grandes y chicos que recorren negocios y edificios públicos.

Recreación al aire libre

Madariaga invita a contactarse y sumergirse en un entorno tranquilo, en el que se disfruta del aire puro, sol y agua.

La pesca es una de las actividades preferidas por quienes lo frecuentan dada la riqueza de sus lagunas. Una de las más reconocidas: Salada Grande.

Ubicada a 20 kilómetros de la ciudad, limita con el partido de General Lavalle, y cuenta con niveles de profundidad promedio de 2,80 metros. Es el lugar elegido por los lugareños y los visitantes para disfrutar una tarde de deportes náuticos como windsurf, kayak y remo.

Madariaga privilegia cultura y la historia, hace de los festivales autóctonos todo un acontecimiento y de la gastronomía, uno de sus puntos fuertes. Demás está decir que no hay mejor lugar para disfrutar de un buen asado una noche de verano. Vale la pena visitarlo.

Fuente: Notio


Más información de Buenos Aires.

Comentarios
Notas y artículos
Visitando la ciudad de Tigre Visitando la ciudad de Tigre
En los ultimos años, la ciudad del Tigre ha crecido como destino de miniturismo, por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires, tanto para turistas como para los porteños. Además, tiene muchas posibilidades de acceso. En transporte público, se puede ir en tren o en colectivo. La mas recomendada es la opción de tren dada la rapides en que se
Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos Recorrer lugares de Buenos Aires con tours alternativos
Buenos Aires se puede recorrer y descubrir desde otros puntos de vista, tanto sea a pie, en bici, en barcos, botes, y tantas otras alternativas. A lo largo de los años, los paseos se fueron innovando y diversificando. Hay recorridos educativos sobre personalidades destacadas de la ciudad como Borges, Gardel, Evita, García Lorca y el último es el basado
Las cúpulas porteñas desde arriba Las cúpulas porteñas desde arriba
Conocer las cúpulas porteñas desde arriba es una experiencia que suma adeptos y cantidad de turistas en el transcurso del tiempo. La mayoría de estas cúpulas están ubicadas en el micro y macrocentro porteño, ofrecen uan maravillosa vista para quienes miran hacia arriba, y mucho más linda a quienes tienen el privilegio de verlas d



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por