• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 420 veces
Fuente: La Capital Turismo

La ciudad de Mar del Plata dio inicio a la temporada de verano con la tradicional ceremonia de "Bendición de las aguas y frutos del mar", ante la presencia de un nutrido público que participó del evento en el Paseo Dávila, junto a la zona de Punta Iglesias. En la apertura del acto, el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puigari, realizó la bendición y luego las bandas de música Municipal y la Naval Atlántica de la Armada interpretaron el tango "Adiós Nonino", del marplatense Astor Piazzolla, y la zamba "Alfonsina y el Mar", con el acompañamiento del Coro Raíces.

En su mensaje a los presentes, el intendente Gustavo Pulti detalló que este verano "nos vamos a encontrar celebrando el Bicentenario de nuestra Argentina" y convocó a "que todos los argentinos se encuentren en nuestra casa". En el inicio de la temporada, Pulti anticipó que habrá espectáculos abiertos, gratuitos, con carácter histórico y con un "enorme contenido cultural".

Junto al jefe comunal, participaron del acto que tuvo lugar en la Plaza de las Américas, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios.

Además del colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar y el desfile de los numerosos barcos y veleros que acompañaron a esta fiesta desde el mar, también estuvieron presentes la 37ª Reina Nacional del Mar, Carina Natalia Domínguez, secundada por sus princesas; la Reina de los Pescadores, la Banda Municipal a cargo de Guillermo Becerra y la Banda Naval Atlántica de la Armada Argentina.

Al teatro

En La Feliz, la temporada teatral se abrió tempranamente el 3 de diciembre pasado. Ese día, la revista "Fantástica", encabezada por la actriz Carmen Barbieri, dio el puntapié inicial en el teatro Atlas, en forma simultánea con la laureada "Brujas", que volvió esa misma noche al escenario del Teatro Corrientes. Asimismo serán numerosas obras teatrales que se irán sumando en las distintas salas de la ciudad. Además de un variado menú teatral, se presentarán Joaquín Sabina, Charly García, Cacho Castaña, Los Nocheros y Soledad Pastorutti, que deleitarán con sus canciones.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2009/12/edicion_61/contenidos/noticia_5091.html


Más información de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de verano en las playas Temporada de verano en las playas
Diciembre inicia una nueva temporada veraniega donde la playa es la protagonista de las vacaciones y las escapadas. La costa atlántica ofrece un abanico de alternativas, desde los destinos clásicos hasta tranquilos balnearios con todo el encanto de pequeñas villas junto al mar. Las playas argentinas a orillas del Atlántico ti
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Mas que playas en Mar del Plata Mas que playas en Mar del Plata
Con casi 40 kilómetros de costa y balnearios, Mar de Plata ofrece gran cantidad de alternativas a los turistas que llegan a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Una de las ciudades de la Costa Atlántica más elegida por los turistas durante todo el año, donde no pueden dejar de probar de ricos platos y mariscos en el Puerto de Pescadores, conocer la



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Mar del Plata
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por