• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/04/2010
Visto: 351 veces
Fuente: Clarín

En otoño, el atractivo del balneario de la Costa Atlántica se mantiene con paseos por la playa, pesca y deportes náuticos.

Desde el mirador del faro de Monte Hermoso se aprecia una elegante bandada de patos de lomos oscuros. Al fondo reluce la playa: 32 km de arenas finas. También se observa cómo despliegan sus enormes alas blancas las olas del mar. Este apacible balneario recibe con dicha a quienes lo eligen. La arena es exquisitamente fina y la playa se mete en el océano con una leve inclinación. Impresionan las dunas, gigantescas y vírgenes. La Municipalidad creó un espacio para practicar sandboard.

Las arenas continúan en la cadena Médanos Blancos. Allí se internan expediciones en 4 x 4 y cuatriciclos. Las velas que arrastran a los windsurfistas caracolean en el horizonte y unos coloridos kitesurfs cosen y pintan el cielo con amplios movimientos.

Las familias se aquerencian en el balneario Sauce Grande, a 6 km, con la playa en medio de una fiesta de vegetación agreste, entre pinos y eucaliptos, teros, martinetas y chajáes. La sensación de ser albergado en un santuario será completa en el pinar de la entrada a Monte Hermoso.

La laguna Sauce Grande reúne bagres, garzas, patos, totoras, juncos, cortaderas, mariposas, tortugas y luciérnagas: escenario ideal para el safari fotográfico y freir pejerreyes frescos en un fogón, antes de cabalgar por el campo.

Monte Hermoso no decepciona al pescador, que -desde la orilla o embarcado- espera pique de brótola, chucho, raya, gatuzo, bacota y pez martillo. Frente al camping Americano, las piedras alojan bivalvos y cangrejos que atraen peces y cerca del barrio El Sauce se sacan corvinas rubias, palometas, cazones, gatopardos, melgachos y grandes chuchos. También hay pesca a 10 km del centro, en la laguna Sauce Grande, que cuenta con guardería de lanchas, confiterías, baños y fogones.

Cómo llegar. Desde Bs. As., 630 km por Ricchieri, Autopista a Cañuelas y ruta 3; 5 peajes, $ 9,10.

Informes. (02921) 481-123/047
secturismo@mhermoso.com.ar
www.montehermoso.gov.ar

Fuente: Clarín


Más información de Buenos Aires y de Monte Hermoso.

Comentarios
Notas y artículos
Bosques de la costa sur bonaerense Bosques de la costa sur bonaerense
Nos dirigimos hacia el Sur de la ciudad de Mar del Plata, para encontrarnos con el encanto de las arenas de Punta Mogotes, junto al Bosque Peralta Ramos que tiene unas 400 hectáreas semiurbanizadas, con casas y cabañas. En el Bosque Peralta Ramos viven varias miles de personas durante todo el año. El bosque se encuentra a 11 kms al sur de Mar del Plata, lle
Off amontonamiento Off amontonamiento
En los últimos años surgieron nuevos destinos turísticos con el lema de vivir despacio, tranquilos, sin amontonamiento ni las aglomeraciones que se generan por la llegada masiva de visitantes. Los turistas que buscan playas y paz, tienen opciones en la costa de la provincia bonaerense con buenas arenas sobre el mar atlántico, y el plus de la tranquil
El oficio del torrero El oficio del torrero
Carlos Díaz es torrero del Faro Recalada, en Monte Hermoso, desde hace tres años. Torrero es aquel personal de la Armada Argentina destinado a cuidar los faros del país. Parecería que en la era del GPS los faros no se usan más, pero no es así, siguen vigentes. Dicen los navegantes que cuando se divisa el faro de Monte Hermoso es se&ntil



Turismo en Argentina :: Recorriendo Argentina los 365 días del año
Buscar hoteles en Monte Hermoso
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365argentina.com
La guía online de Argentina los 365 días del año
www.365argentina.com
Desarrollado por